Deportes

¡Histórico! San Marino, la peor selección del mundo, ganó tras 20 años y cortó la racha más larga sin victorias

En el marco de la primera jornada de la Liga de Naciones, la selección de San Marino ganó 1-0 a Liechtenstein, su primer triunfo en 2 décadas.

San Marino logró su segunda victoria de su historia. Foto: @FSGC_official/X
San Marino logró su segunda victoria de su historia. Foto: @FSGC_official/X

¡Volvieron a la victoria! Esta jornada inaugural de la Liga de Naciones UEFA es histórico, ya que la peor selección del mundo en el ranking FIFA, San Marino, logró su primera victoria en 20 años al vencer 1-0 a Liechtenstein por el grupo 1 de la Liga D del torneo. El héroe del partido se llama Nicko Sensoli, quien con 19 años marcó el gol más importante de la historia de su país después de cortar la racha más larga sin triunfos de la historia del fútbol.

La categoría sub-21 también le había dado otra alegría al pueblo sanmarinense. En junio de este año, en un amistoso internacional ante su similar de Gibraltar, consiguió un triunfo por 3-0 con un hat-trick de Zannoni.

 Nicko Sensoli es el autor del histórico gol de San Marino. Foto: @FSGC_official/X

Nicko Sensoli es el autor del histórico gol de San Marino. Foto: @FSGC_official/X

¿Cuál es la racha negativa que San Marino logró cortar?

Con su victoria ante Liechtenstein por la mínima diferencia, San Marino terminó con una racha negativa que parecía interminable de 141 partidos sin ganar, con 135 derrotas y 6 empates. Asimismo, en ese lapso, anotó 21 tantos y recibió la descomunal cifra de 568 dianas.

Su último triunfo había sido el 28 de abril de 2004, la primera victoria de su historia. Aquella vez chocó también ante Liechtenstein y lo ganó 1-0 con gol del recordado Andy Selva.

Es la primera victoria oficial de San Marino

Este 1-0 en la UEFA Nations League no solo significó acabar con una estadística terrible para los sanmarinenses, sino también es el primer triunfo en un torneo oficial de la selección dirigida por Ceboli, ya que el primero fue en un compromiso amistoso en 2004.

Así fue el gol histórico de San Marino

El gol histórico se produjo después de un preciso pase a la línea del área por parte de Giacomo Benvenuti. Tras un primer intento de la defensa por despejar, el balón quedó en el centro del área penal, donde ni el guardameta Benji Buchel ni el defensor Nicklas Beck lograron cortar la jugada, lo que permitió que Nicko Sensoli llegara para enviarlo al fondo de la red en el minuto 53'.

Último 10 partidos de la selección absoluta de San Marino

  • San Marino vs. Liechtenstein 1-0 | 5/9/2024
  • San Marino vs. Chipre 1-4 | 11/6/2024
  • Eslovaquia vs. San Marino 4-0 | 5/6/2024
  • San Marino vs. Saint Kitts y Nevis 0-0 | 24/3/2024
  • San Marino vs. Saint Kitts y Nevis 1-3 | 20/3/2024
  • San Marino vs. Finlandia 1-2 | 20/11/2023
  • Kazajistán vs. San Marino 3-1 | 17/11/2023
  • San Marino vs. Dinamarca 1-2 | 17/10/2023
  • Irlanda del Norte vs. San Marino 3-0 | 14/10/2023
  • Eslovenia vs. San Marino 2-0 | 26/3/2023

¿En qué puesto se ubica San Marino en el ranking FIFA?

En el último ranking FIFA que se publicó el 18 de julio de 2024, San Marino se ubica en el puesto 210 con 739,64 puntos, en el fondo de la tabla. A continuación, los 10 primeros de la lista:

  1. Argentina - 1901,48
  2. Francia - 1854,91
  3. España - 1835,67
  4. Inglaterra - 1812,26
  5. Brasil - 1785,61
  6. Bélgica - 1772,44
  7. Países Bajos - 1758,51
  8. Portugal - 1741,43
  9. Colombia - 1727,32
  10. Italia - 1714,29
Lo más visto
Lo último
Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS
¡Sporting Cristal clasificó a la siguiente ronda de Copa Libertadores! Rimenses derrotaron 5-4 a 2 de Mayo en penales

¡Sporting Cristal clasificó a la siguiente ronda de Copa Libertadores! Rimenses derrotaron 5-4 a 2 de Mayo en penales

LEER MÁS
Juan Pablo Goicochea no lamenta haberse ido del Perú: "Me he dado cuenta de lo que realmente es el nivel competitivo"

Juan Pablo Goicochea no lamenta haberse ido del Perú: "Me he dado cuenta de lo que realmente es el nivel competitivo"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY: Kylian Mbappé se pierde la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026

Robbie Williams en Lima: fecha, boletos, lugar y todo sobre su primer concierto en Perú del cantante británico

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Deportes

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY: Kylian Mbappé se pierde la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026

Diego Enríquez expuso su 'secreto' para la decisiva tanda de penales de Sporting Cristal contra 2 de Mayo: "Tenía indicaciones especiales"

Lionel Messi se arrepiente de no priorizar su educación: "Ahora estoy con celebridades y te sentís un ignorante"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Luis Jiménez Borra es el nuevo ministro de Justicia del Gobierno de José María Balcázar

Votar con DNI vencido en Elecciones 2026: lo que debes saber según la ONPE

Hernando de Soto rompe su silencio: "Se entregó una lista con nombres (…) No volvimos a recibir respuesta"