EN VIVO

🔴 NOTICIAS EN VIVO: LO ÚLTIMO de Perú y el mundo hoy, 04 de diciembre

Deportes

Campos y su picante indirecta tras sanciones a la 'U': "No puedo hablar porque a mí sí me suspenden"

A inicios de año, el arquero de Alianza Lima no disputó los primeros partidos del Apertura por una sanción que arrastraba desde la final nacional 2023.

Ángelo Campos no pudo jugar el cásico ante Universitario del Apertura 2024. Foto: composición LR/difusión/captura de 'Fútbol en América'
Ángelo Campos no pudo jugar el cásico ante Universitario del Apertura 2024. Foto: composición LR/difusión/captura de 'Fútbol en América'

La publicación de las sanciones a los jugadores de Universitario y Melgar debido a la pelea en Arequipa, por parte de la Comisión Disciplinaria de la FPF, despertó múltiples cuestionamientos. Desde tienda crema consideran que es excesiva, por lo menos el castigo a Alex Valera, pero otros mencionan que es poca en comparación con la medida disciplinaria impuesta a Ángelo Campos por lo sucedido en la final nacional 2023. En esa línea, el portero de Alianza Lima se pronunció.

El guardameta blanquiazul, en principio, solo había recibido 4 fechas por "actos provocativos" a la hinchada crema en la final de ida de 2023, que luego fue reducida a 3 tras una apelación. Sin embargo, por meterse a la cancha en el clásico jugado en el Apertura 2024 (en que el conjunto merengue ganó 1-0) para celebrar el gol anulado a Hernán Barcos pese a estar suspendido, se le aumentó el castigo 6 jornadas más.

 Ángelo Campos fue sancionado por "actos provocativos" a la hinchada de Universitario. Foto: difusión

Ángelo Campos fue sancionado por "actos provocativos" a la hinchada de Universitario. Foto: difusión

Ángelo Campos lanza indirecta tras sanciones a Universitario

A la salida de los entrenamientos del conjunto íntimo en el Esther Grande de Bentín, las cámaras de 'Fútbol en América' quisieron entrevistar a Ángelo Campos, pero tuvieron una respuesta que no esperaban.

"No puedo hablar porque a mí sí me suspenden", fueron las escuetas palabras del portero, en clara referencia a las últimas sanciones de la Comisión Disciplinaria a los futbolistas de la 'U' y a su castigo que cumplió a principios del Apertura.

Asimismo, Carlos Zambrano, Cristian Neira y Ricardo Lagos declararon con respecto al partidazo que sostendrán Alianza Lima ante Sporting Cristal. "Todos los partidos que nos quedan son importantes, así que lo vamos a tomar con la mayor responsabilidad. Estamos comprometidos y esperamos sacar un buen resultado", señaló 'Richi'.

¿Por qué la Comisión Disciplinaria de la FPF había sancionado a Ángelo Campos?

El último sábado 10 de febrero, Alianza Lima se enfrentó a Universitario por la jornada 3 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024 en el Estadio Nacional. Para ese encuentro, Ángelo Campos seguía sancionado por aparecer con una bandera íntima en el Monumental en la final de ida en el 2023 y cumplía su tercera y última fecha de suspensión.

Este castigo implicaba que Campos no podía estar en el campo de juego. Sin embargo, en un video difundido en redes sociales, se aprecia al portero nacional celebrando el gol agónico (anulado) de Hernán Barcos a ras de cancha en el tiempo añadido, por lo que la institución crema presentó un reclamo formal a la FPF el último lunes 12 de febrero.

"Admitir a trámite el reclamo interpuesto por el Club Universitario de Deportes contra Ángelo Campos del Club Alianza Lima. Correr traslado de la denuncia formulada contra el señor Ángelo Campos y al Club Alianza Lima a efectos de que, en el plazo máximo de dos días hábiles, formulen sus descargos y acompañen los medios probatorios que consideren pertinentes", se lee el oficio de la Comisión Disciplinaria.

¿Cuántas fechas fueron sancionados los jugadores de Universitario por parte de la FPF?

De acuerdo con la resolución publicada este jueves 15 de agosto, Álex Valera fue sancionado 4 fechas; Aldo Corzo, 2 jornadas; mientras que Jorge Murrugarra, Aamet Calderón y Yuriel Celi, 3 jornadas. Cabe precisar que Universitario apelará la sanción al delantero Valera debido a que consideran que es excesiva. Esta última información la dio a conocer el periodista Gustavo Peralta a través de su cuenta de X.

Lo más visto
Lo último
Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

LEER MÁS
Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS
Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs  Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

LEER MÁS
[América TVGO] Sorteo del Mundial 2026 HOY: ¿dónde se realiza la ceremonia de la FIFA EN VIVO?

[América TVGO] Sorteo del Mundial 2026 HOY: ¿dónde se realiza la ceremonia de la FIFA EN VIVO?

LEER MÁS
Alianza Lima vs Sporting Cristal: fecha, hora y canal del partido de vuelta de los playoffs de la Liga 1 2025

Alianza Lima vs Sporting Cristal: fecha, hora y canal del partido de vuelta de los playoffs de la Liga 1 2025

LEER MÁS
Cenaida Uribe y su emotivo mensaje previo al debut de Alianza Lima en el Mundial de Clubes de Vóley: "Es histórico para nosotros"

Cenaida Uribe y su emotivo mensaje previo al debut de Alianza Lima en el Mundial de Clubes de Vóley: "Es histórico para nosotros"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Precio del Dólar en Perú HOY, miércoles 3 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio.

'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación