Deportes

Restrepo lo quiso en DIM: integrante de Alianza Lima decidió quedarse, pese a interés del DT colombiano

Tras su llegada al Independiente de Medellín, se conoció que Alejandro Restrepo tuvo la intención de integrar a su equipo a una pieza de Alianza Lima. 

Alejandro Restrepo solo disputó tres partidos del Clausura con Alianza Lima. Foto: composición LR/Luis Jiménez
Alejandro Restrepo solo disputó tres partidos del Clausura con Alianza Lima. Foto: composición LR/Luis Jiménez

Alejandro Restrepo dejó Alianza Lima tras perder el clásico ante Universitario por el Torneo Clausura. Algunos días después, el DT colombiano fue oficializado como nuevo entrenador del Independiente de Medellín para lo que queda del campeonato cafetero. De esta manera, el estratega vivirá su tercera experiencia en su país tras Atlético Nacional y Deportivo Pereira.

Restrepo ya piensa en lo que será esta nueva estadía en el DIM. En este contexto, en las últimas horas, se conoció que el técnico quiso contar con un integrante de Alianza Lima para que se sume a su etapa en el 'Poderoso de la montaña'.

¿Qué integrante de Alianza Lima quiso Alejandro Restrepo en el DIM?

De acuerdo al periodista Eduardo Combe de L1 Max, el integrante de Alianza Lima que Alejandro Restrepo quiso en el DIM fue Salomón Libman. El exarquero fue considerado por el colombiano para su comando técnico, pero la conversación no continuó y 'Yuyo' seguirá en el elenco íntimo.

"Información sobre Salomón Libman. Entiendo que se quedará en comando técnico de Alianza Lima Reserva, además de coordinador de arqueros. Tuvo chance del ir al DIM con Alejandro Restrepo, pero no avanzó más", escribió el comunicador en su cuenta de X (antes Twitter).

Es preciso señalar que, durante la etapa de Restrepo en Alianza Lima, Libman se desempeñó como preparador de arqueros. Sin embargo, tras la salida del cafetero, el exportero asumiría el comando técnico del club blanquiazul e incluso, sería el coordinador de los guardametas.

Salomón Libman asumiría nuevos retos en Alianza Lima tras la salida de Restrepo. Foto: X/Eduardo Combe.

Salomón Libman asumiría nuevos retos en Alianza Lima tras la salida de Restrepo. Foto: X/Eduardo Combe.

Alejandro Restrepo recordó a Alianza Lima durante su presentación en el DIM

El director técnico expresó su agradecimiento con Alianza Lima por darle la oportunidad de experimentar una nueva faceta dirigiendo fuera de su país. Además, destacó la importancia de conocer nuevos futbolistas y la experiencia de haber participado en la Copa Libertadores, en la que estuvieron cerca de avanzar a la siguiente fase si ganaban a Fluminense en Brasil.

"Si hablas de Alianza Lima, la verdad que hay que ser agradecido con la vida por este lindo paso. Por la oportunidad que tuvimos como cuerpo técnico de ir al exterior, competir a otra liga, conocer a otros futbolistas, aportarle a otra institución y jugar una muy linda Copa Libertadores. Y bueno, la vida y el fútbol es así. Alianza toma la decisión de hacer un cambio. Y en medio de ese cambio, regresando al país, el lunes nos llama Independiente de Medellín y rápidamente había que tomar una decisión porque el equipo no podía esperar. Tenemos ahora una competencia muy importante por delante. Felices, contentos de nuevo estar en la ciudad y estar con nuestra familia", declaró.

Equipos que dirigió Alejandro Restrepo durante toda su carrera

El técnico colombiano solo ha dirigido 4 equipos a lo largo de su carrera. El primero fuera de su país fue con Alianza Lima durante la temporada 2024.

  • Atlético Nacional (Colombia)
  • Deportivo Pereira (Colombia)
  • Alianza Lima (Perú)
  • Independiente de Medellín (Colombia)
Lo más visto
Lo último
Diego Rebagliati recomendó a Sporting Cristal fichar a delantero peruano que destaca en Europa: "Es lo más realista"

Diego Rebagliati recomendó a Sporting Cristal fichar a delantero peruano que destaca en Europa: "Es lo más realista"

LEER MÁS
[Vía Latina] Universitario vs Géminis HOY EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley: cuarto set

[Vía Latina] Universitario vs Géminis HOY EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley: cuarto set

LEER MÁS
Paulo Autuori advierte que se va de Sporting Cristal si club decide fichar un extranjero tras clasificar en Copa Libertadores: "Yo no me quedo"

Paulo Autuori advierte que se va de Sporting Cristal si club decide fichar un extranjero tras clasificar en Copa Libertadores: "Yo no me quedo"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

[Vía Latina] Universitario vs Géminis HOY EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley: cuarto set

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora y Chiclayo tras inicio de El Niño costero 2026

Deportes

[Vía Latina] Universitario vs Géminis HOY EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley: cuarto set

Real Madrid venció al Benfica y se metió a los octavos de final de la Champions League

Lionel Messi se arrepiente de no priorizar su educación: "Ahora estoy con celebridades y te sentís un ignorante"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denisse Miralles justifica demora por la firma del decreto de emergencia en Arequipa: "El Gobierno estuvo paralizado"

Hernando de Soto asegura que lobistas y políticos manejan el poder: "Ningún presidente ha podido evitar ser secuestrado"

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa