El Real Madrid fue frenado
Tropiezo. Los merengues empataron 1-1 frente al Rayo Vallecano por LaLiga con tantos de Joselu y Raúl de Tomás. A pesar del resultado, el cuadro de Ancelotti sigue como líder.
En un encuentro de mucha fricción, el Real Madrid y el Rayo Vallecano se tuvieron que conformar con un punto cada uno tras igualar 1-1 en el estadio de Vallecas por la fecha 25 de la liga española.
A los 3’ de haberse iniciado el partido, Joselu anotó el 1-0 para los merengues tras un centro de Valverde. A pesar de que el gol fue anulado por una supuesta posición adelantada del delantero, el VAR intervino para que el árbitro valide la anotación.
Luego del tanto de la visita, el duelo se tornó de ida y vuelta, pero sin lograr alterar el marcador hasta los 27’, cuando el VAR sancionó un penal por una mano de Eduardo Camavinga en el área del Real Madrid.
PUEDES VER: ¿Dónde jugará Alianza Lima vs. Comerciantes Unidos al no poder usar el Nacional ni Matute?
Raúl de Tómas tomó el balón y desde los doce pasos lanzó un potente disparo que fue inatajable para Lunin. En el resto del encuentro se generaron oportunidades; sin embargo, la falta de precisión por ambos lados evitó que alguno de los dos equipos se llevara los tres puntos.
“Está bien, todos los partidos hay que ganarlos, pero para ganar la liga es importante que los partidos que no puedas ganar no los pierdas. A veces hay empates que duelen un poco, pero al final puede ser un paso positivo para ayudarnos a ganar la liga”, declaró Ancelotti en el pospartido.
El 14 veces campeón de la Champions League se mantiene en el primer lugar del certamen español, pero tendrá un duro desafío en la siguiente jornada, ya que enfrentará al Sevilla en el Santiago Bernabéu y con dos bajas importantes.
Ancelotti no podrá contar con Dani Carvajal ni Eduardo Camavinga. El lateral español fue expulsado a pocos minutos de culminar el partido, mientras que el mediocampista francés está suspendido por acumulación de amarillas.
Sabía que...
Leyenda. Toni Kroos llegó a los 450 encuentros con el Real Madrid. El volante de 34 años es el jugador alemán que más partidos ha disputado en la historia del club.
Invicto. El Real Madrid lleva 19 partidos consecutivos sin conocer la derrota en la liga española. La última vez que los merengues cayeron en el torneo local fue el 24 de setiembre del 2023.