Amigo de Neymar y compañero de Robinho: ¿quién fue el último brasileño que jugó en la Liga 1?

Tras fichar por Sporting Cristal, Brenner Marlos se convirtió en el primer jugador brasileño en llegar a un equipo peruano de primera división tras casi 6 años. ¿Recuerdas quién fue el anterior?

Bruno de Camargo Agnello es un jugador brasileño que conoce a muchas personalidades del fútbol mundial. Foto: Composición Fabrizio Oviedo / UTC / Maisfutebol
Bruno de Camargo Agnello es un jugador brasileño que conoce a muchas personalidades del fútbol mundial. Foto: Composición Fabrizio Oviedo / UTC / Maisfutebol

Los futbolistas brasileños en el fútbol peruano son algo que no se ven todas las temporadas. Tanto la Liga 1 como la Liga 2 nos tienen acostumbrados principalmente a ver jugadores argentinos, colombianos, paraguayos y uruguayos, con algún panameño o africano de manera ocasional. Sin embargo, el fichaje de Brenner Marlos por Sporting Cristal para la Liga 1 2023 es el primero de Brasil en casi seis años.

La década pasada hemos tenido a goleadores brasileños en equipos de altura de la Liga 1, como Josías Cardoso, Fernando Oliveira y Kleyr Vieira. No obstante, el último jugador del país pentacampeón del mundo fue un volante ofensivo. Se trata de un futbolista que, tras llegar al fútbol peruano, fue destacado por la prensa gracias a ser amigo de Neymar y Ganso. ¿Te acuerdas de Bruno Agnello?

Amigo de Neymar y jugó con Robinho: ¿quién fue el último brasileño que jugó en la Liga 1?

Bruno Agnello junto a Julio Edson Uribe en UTC. Foto: ADFP

Bruno Agnello, el ‘10′ brasileño de UTC

Bruno de Camargo Agnello nació en Santos, Brasil, el 7 de diciembre de 1985. Surgido de las divisiones menores de Santos —donde fue compañero de Robinho—, jugó en varios equipos de su país y tuvo pasos breves por el extranjero en Portugal, Arabia, Chipre y Ecuador antes de llegar a Perú. El brasileño fue uno de los dos foráneos anunciados a inicios de 2016 para reforzar a UTC, junto al ya conocido y querido goleador Víctor Guazá.

Bruno Agnello venía de alternar en el Deportivo Cuenca de la primera división de Ecuador. Era un volante creativo caracterizado por tener un buen pie izquierdo. No era muy veloz, pero tenía buen pase corto, remate de larga distancia, y podía desempeñarse principalmente como media punta o por izquierda. En UTC jugó más por este lado cuando se empleó un 4-trapecio-2, y por el medio cuando se jugó con tres en segunda línea.

Amigo de Neymar y jugó con Robinho: ¿quién fue el último brasileño que jugó en la Liga 1?

Bruno Agnello en su debut con UTC frente a Melgar en el Apertura 2016. Foto: ADFP

Bruno Agnello y sus amistades de lujo

Como se mencionó anteriormente, uno de los temas más tocados por la prensa para Bruno Agnello era su amistad con Neymar. El exjugador de UTC confirmó ser cercano al astro brasileño, valora siempre su humildad y el hecho que nunca olvida a sus amigos pese a la fama. Es habitual encontrarlo en fotos junto a él y también con Ganso, que alguna vez le envió su camiseta como regalo.

Bruno es muy activo en sus redes sociales, y podemos encontrarlo ahí en fotos con jugadores como Casemiro, Gabriel Jesús y el propio Pelé. Asimismo, se le observa también con Mohammed Al-Shalhoub, el histórico jugador de Al Hilal de Arabia Saudita, y en un post con Johan Fano, a quien considera su hermano y el mejor ‘9′ del Perú.

Amigo de Neymar y jugó con Robinho: ¿quién fue el último brasileño que jugó en la Liga 1?

Bruno Agnello es amigo cercano de Neymar. Foto: Facebook Bruno Agnello

¿Cómo le fue a Bruno Agnello en UTC?

El brasileño estuvo siempre en lista con UTC mientras tenía contrato con el equipo. Debutó el 5 de febrero en la fecha 1 del Apertura, donde Melgar derrotó 1-3 al ‘Gavilán’ en el Héroes de San Ramón. Bruno Agnello ingresó a los 40′ por Víctor Rojas, y tuvo un remate directo que complicó un poco a Patricio Álvarez. En total, llegó a disputar 813 minutos en 15 partidos con el equipo cajamarquino.

Sin embargo, a mediados del Clausura, Agnello rescindió contrato a la par con Mario Ceballos y Christian Chui por no estar en los planes de ‘Rafo’ Castillo. Si bien no desentonó en UTC, el nivel superlativo del colombiano Henry Solís, la gran temporada de Juan Pablo Vergara y la regularidad de Donny Neyra hicieron que pase algo desapercibido. Su único gol lo hizo de penal en el empate 2-2 con Municipal en la fecha 3 del Apertura.

El regreso de Bruno Agnello al Perú

Tras jugar en Albania y Colombia, Bruno Agnello tuvo un segundo y último paso por el fútbol peruano, pero esta vez en la Liga 2. En marzo de 2018, el brasileño se convirtió en refuerzo de Alianza Atlético, que había descendido recién en el Descentralizado 2017. Sin embargo, solo disputó 312 minutos en 10 partidos. Fue una pieza de recambio para una segunda línea de volantes dominada por jugadores peruanos.

Amigo de Neymar y jugó con Robinho: ¿quién fue el último brasileño que jugó en la Liga 1?

Bruno de Camargo Agnello jugó en Alianza Atlético en 2018. Fue su último equipo profesional. Foto: ADFP-SD

Últimas noticias

JP acusa al Ejecutivo de usar facultades como "caballo de Troya" y exige archivar el pedido: "Basta de desgobierno"

Señor de los Milagros 2026 EN VIVO: ¿dónde se encuentra la imagen, cuál es su ruta y a qué hora continuará el recorrido?

Partido Perú vs Canadá EN VIVO HOY: Jacob Shaffelburh anota doblete en el primer tiempo del amistoso de fecha FIFA 2026

Deportes

Partido Perú vs Canadá EN VIVO HOY: Jacob Shaffelburh anota doblete en el primer tiempo del amistoso de fecha FIFA 2026

España vs República Checa EN VIVO: minuto a minuto del partido por la UEFA Nations League 2026 vía ESPN

¿Qué canal transmite el Universitario vs Fluminense EN VIVO HOY por la gran final de la Copa Brasilia de Vóley 2026?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

JP acusa al Ejecutivo de usar facultades como "caballo de Troya" y exige archivar el pedido: "Basta de desgobierno"

El juego político del pedido de facultades: fujimorismo mostró su rostro autoritario y Buen Gobierno capitalizó consenso

Atentan contra candidato distrital en Huancavelica a un día de las elecciones regionales y municipales 2026