¿Ya no habrán grupos? Países de la Conmebol pedirán a la FIFA mantener el formato de las eliminatorias

A través de un comunicado, el máximo organismo del fútbol sudamericano anunció que, de cara al Mundial 2026, pedirán que se disputen las clasificatorias con el modo todos contra todos.

La fecha 15 y 16 de las Eliminatorias Qatar 2022 se jugará a fines de enero del próximo año. Foto: composición LR/EFE.
La fecha 15 y 16 de las Eliminatorias Qatar 2022 se jugará a fines de enero del próximo año. Foto: composición LR/EFE.

Conmebol dio a conocer, a través de un comunicado publicado en su web, que las selecciones sudamericanas pedirán a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) que las eliminatorias de cara al Mundial 2026 se disputen bajo el actual formato de todos contra todos, como se ha venido realizando desde 1998.

“El Consejo de la Conmebol, reunido en Santiago de Chile, resolvió por decisión unánime solicitar a la FIFA que las eliminatorias para la Copa del Mundo del 2026 conserven su actual formato, con partidos de ida y vuelta y en la modalidad de todos contra todos. Después de Catar, la Copa del Mundo pasará a contar con 48 selecciones participantes”, resaltó.

De esta manera, el máximo ente del fútbol sudamericano haría todo lo posible para que las eliminatorias mantengan el actual formato y no pase a uno en el que se formarían grupos, algo que podría no favorecer a la selección peruana.

Como se sabe, a partir del proceso clasificatorio para la Copa del Mundo 2026 —que tendrá lugar en México, Canadá y Estados Unidos— la Conmebol contará con 6,5 cupos. Frente a ello, tan solo tres países quedarán completamente afuera de la cita mundialista.

¿Qué posición tiene Perú entre los países de Conmebol?

El último ranking FIFA sitúa a Perú como el quinto combinado de Conmebol con mejor posición, solo por detrás de Brasil (1), Argentina (3), Uruguay (13) y Colombia (17). Además de Ecuador, la Bicolor también sobrepasa a Chile (29), Paraguay (50), Venezuela (56) y Bolivia (86).

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Carlos Ramos, jugador de Deportivo Garcilaso, protesta tras convocatoria de selección peruana: "No llamaron ni siquiera a uno de Cusco"

Mincetur y Dircetur Ica aclaran las condiciones para operar vehículos tubulares en Huacachina

Deportes

Carlos Ramos, jugador de Deportivo Garcilaso, protesta tras convocatoria de selección peruana: "No llamaron ni siquiera a uno de Cusco"

¡Perú en lo más alto! Diego Elías y Pamela Noya le dan dos nuevas medallas de oro al país en los Suramericanos

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Miguel Torres presiona a la Cámara de Diputados para acelerar debate sobre pedido de facultades

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Ernesto Álvarez sale en defensa de Fujimori y asegura que decisiones del Poder Judicial si pueden ser criticadas