Diego Aguirre fue destituido de Cruz Azul y quedó en las páginas negras del club
El entrenador uruguayo llegó como reemplazante de Juan Reynoso; sin embargo, los resultados no lo acompañaron y dejó su cargo tras sufrir una de las peores goleadas en la historia del club.
Insostenible. Cruz Azul pasa por su peor momento en la temporada y en su última presentación sufrió una de las mayores goleadas de su historia. La Máquina perdió por 7-0 ante el América en el clásico joven y esto provocó que diversos sectores arremetieran contra el comando técnico de Diego Aguirre.
Tras lo acontecido en el estadio Azteca, el conjunto cementero cayó hasta la penúltima posición de la Liga MX y los dirigentes decidieron destituir del cargo al estratega uruguayo.
“La directiva del Club de Fútbol Cruz Azul que, de acuerdo a los resultados obtenidos el día de hoy, se ha tomado la decisión de cesar al entrenador Diego Aguirre y a su cuerpo técnico”, informó la institución a través de un comunicado en sus redes sociales.
Comunicado de Cruz Azul. Foto: Twitter/Cruz Azul
PUEDES VER: ¡Por encima de varias figuras! El gran sueldo que percibe Luis Advíncula en Boca Juniors
“Cruz Azul es un club grande que tiene el compromiso histórico de competir por primeros lugares en cualquier torneo. Refrendamos nuestro compromiso con la afición para construir un equipo ganador que haga valer el peso de su historia”, agregaron.
De esta manera, el entrenador charrúa abandona el conjunto mexicano con un saldo de dos victorias, dos empates y seis derrotas. Se espera que, en los próximos días, la escuadra del peruano Luis Abram defina al nuevo encargado del banquillo.
Los hinchas se acordaron de Juan Reynoso
La caída ante el cuadro de Pedro Aquino provocó que muchos aficionados cuestionaran a los directivos por sacar del puesto a Juan Reynoso previo al inicio de la campaña. Si bien los resultados no acompañaron al ‘Cabezón’ en sus últimos meses, los fanáticos resaltaron que el equipo siempre compitió y rememoraron el título que obtuvo en el 2021 después de 23 años.