¿Dudas sobre esta nota? Pregúntanos

Lo ‘borraron’: PSG separó a Mauro Icardi del plantel y ahora entrena por separado

Técnico del conjunto parisino, Christophe Galtier, anunció que buscará un nuevo delantero y no tendrá dentro de sus planes al goleador argentino.

Paris Saint-Germain intentó vender jugadores a mediados de 2021. Uno de ellos fue Icardi. Foto: AFP
Paris Saint-Germain intentó vender jugadores a mediados de 2021. Uno de ellos fue Icardi. Foto: AFP

A pocos días de cerrarse el mercado de pases en Europa, Mauro Icardi recibió una dura noticia. Christophe Galtier, técnico del PSG, informó que no lo tendrá en consideración y que deberá buscar nuevos aires. Por si fuera poco, el delantero fue apartado del plantel y entrena por separado.

Vamos a contratar un nuevo delantero. Mientras tanto, estamos buscando una solución para Mauro Icardi”, señaló Galtier el último miércoles en una conferencia de prensa. El estratega continuó: “A Icardi lo hemos enviado a entrenar con el grupo de entrenamiento de la tarde. Me reuní personalmente con él para separarlo del equipo”.

Galtier

Christophe Galtier destaca como un gran descubridor de talentos, pero ahora tendrá que lidiar con figuras de talla mundial. Foto: AP

El entrenador del PSG explicó que la salida del goleador argentino beneficiará a ambas partes. “Creo que es importante que relance su carrera en otro lugar, por el interés de todos”, remarcó.

El mercado de pases en Francia cierra el 1 de setiembre, por lo tanto, el PSG deberá encontrar un nuevo destino a Icardi antes de dicha fecha si no desea reincorporar al ariete a los entrenamientos del primer equipo.

El artículo 507 de la Ligue 1 establece que todos los jugadores que tengan un contrato profesional no pueden entrenar por separado a partir del 2 de setiembre.

Icardi no sería el único jugador del que el PSG buscaría desprenderse antes de iniciar la temporada. La lista la completarían Julian Draxler, Rafinha, Ander Herrera, Idrissa Gueye, Layvin Kurzawa y Keylor Navas.

Últimas noticias

Rafael Rey se convierte en el primer ministro que deja el Gobierno de Fujimori: así reaccionan desde el Congreso

Fenómeno El Niño podría ampliar a seis meses la temporada de incendios forestales en Perú

¿Qué canal transmite el partido Perú vs Paraguay EN VIVO HOY por la Copa Davis 2026?

Deportes

¿Qué canal transmite el partido Perú vs Paraguay EN VIVO HOY por la Copa Davis 2026?

¿Dónde ver Alianza Lima vs ADT EN VIVO HOY por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

¿Dónde ver Alianza Lima vs Gerdau Minas EN VIVO HOY por la Brasil Cup 2026?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Rafael Rey se convierte en el primer ministro que deja el Gobierno de Fujimori: así reaccionan desde el Congreso

ONU alerta uso indebido de sanciones de la JNJ contra juez Concepción Carhuancho

Rafael Rey renuncia al Ministerio de Transportes y Comunicaciones tras casi dos meses en el cargo