CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Deportes

Melgar vs. Internacional: camino del club brasileño a los cuartos de final de la Copa Sudamericana

El cuadro arequipeño recibe al exequipo de Paolo Guerrero en el Monumental de la UNSA por los cuartos de final. Conoce cómo llega el conjunto de Porto Alegre a esta instancia.

Internacional visitará la altura de Arequipa para enfrentar a Melgar por los cuartos de final de la Sudamericana 2022. Foto: Internacional
Internacional visitará la altura de Arequipa para enfrentar a Melgar por los cuartos de final de la Sudamericana 2022. Foto: Internacional
Deportes LR

Este jueves 4 de agosto, Melgar irá en busca de una nueva hazaña que le permita seguir soñando con alcanzar la Copa Sudamericana. El cuadro rojinegro enfrentará a Internacional por los cuartos de final del torneo internacional. Para el encuentro de ida, el Dominó será local y contará con el apoyo de toda su hinchada; sin embargo, el conjunto brasileño ya sabe lo que es dar la sorpresa.

Precisamente, el exequipo del delantero peruano Paolo Guerrero viene de superar en los octavos de final a Colo Colo por un global de 4-3. Los de Porto Alegre sufrieron su primera derrota en el certamen en Chile al caer 2-0, pero de locales se repusieron al marcador adverso y ganaron 4-1.

Melgar e Inter de Porto Alegre se enfrentarán por primera vez en su historia. Foto: composición LR/SC Internacional

Invicto en la fase de grupos

A diferencia de Melgar, que sufrió dos derrotas en la fase de grupos (ante Cuibá y Racing), Internacional superó esta instancia terminando invicto. Los dirigidos por Mano Menezes fueron lideres del Grupo E con 12 puntos, por encima de Independiente de Guaireña (10), Medellín (5) y 9 de Octubre (4).

Durante esta instancia, el cuadro de Porto Alegre ganó tres partidos y sumó otros tres empates. Asimismo, fue el segundo equipo de la fase de grupos con mayor cantidad de goles a favor al sumar 12, solo por detrás de Ceará (17 anotaciones).

Racha en el Brasileirao

Por otra parte, en el Brasileirao, Internacional viene de una racha de siete partidos sin conocer derrotas. El último fin de semana goleó 3-0 al Atlético Mineiro, por lo que sus jugadores llegan motivados al partido ante Melgar.

Marchan en la sexta casilla de la Serie A con 33 unidades, a solo un punto del cuarto lugar, el cual da cupo directo a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores.