Jean Ferrari deja de ser administrador de Universitario
Deportes

Carlos Bilardo se enteró de la muerte de Diego Maradona al ver su propia serie biográfica

Según el periodista Ezequiel Fernández Moores, el extécnico de la selección argentina reaccionó con un gesto silencioso tras confirmar el fallecimiento del ‘Pelusa’.

Diego Maradona fue el líder de la selección 1986 que dirigió Carlos Bilardo. Foto: composición Gimnasia La Plata/EFE
Diego Maradona fue el líder de la selección 1986 que dirigió Carlos Bilardo. Foto: composición Gimnasia La Plata/EFE

A casi un año y medio de la muerte de Diego Armando Maradona, una de las personalidades para quien este hecho permanecía ignorado era Carlos Salvador Bilardo, técnico del ‘Pelusa’ en la selección argentina y campeón con él del Mundial México 1986. Este sábado, un columnista argentino reveló que el ‘Doctor’ ya se enteró del deceso del máximo ídolo de la Albiceleste.

En su crónica “Bilardo vivió a su modo”, publicada en el portal Cenital, el escritor Ezequiel Fernández Moores relató las impresiones que le generó al exentrenador ver su serie documental “Carlos Bilardo: el doctor del fútbol”, producida por la cadena HBO Max. Al llegar al último capítulo, donde se menciona el fallecimiento de Maradona, la reacción del otrora DT es un escueto silencio.

“En un momento, la pantalla dice: ‘25 de noviembre de 2020. Muere Diego Armando Maradona’. (...) Bilardo ve la pantalla que cuenta la muerte de Diego y no dice nada. Simplemente, junta las manos”, narra Fernández Moores.

Diego Maradona y Carlos Bilardo mantenían una estrecha relación amical. Foto: EFE

Diego Maradona y Carlos Bilardo mantenían una estrecha relación amical. Foto: EFE

La decisión de no contarle a Bilardo sobre el deceso del ‘10′ fue tomada por su entorno más íntimo debido al posible impacto negativo que podría haber tenido la noticia en su salud, ya afectada por una enfermedad neurodegenerativa que sufre desde hace algún tiempo atrás.

La última foto pública del exestratega de 83 años se tomó a mediados de febrero, cuando un grupo de jugadores integrantes del plantel 1986 de la selección argentina llegó hasta su casa para entregarle una Licencia Honorífica de Entrenador de parte de la Conmebol a manera de homenaje por su trayectoria.