Deportes

Rusia se pronuncia tras cambio de sede para final de la Champions: “Es una lástima”

El secretario de prensa de Vladimir Putin lamentó la decisión de la UEFA de trasladar el partido definitorio del torneo de San Petersburgo a París.

Peskov consideró que esta medida no es una forma de politizar el deporte. Foto: composición/EFE
Peskov consideró que esta medida no es una forma de politizar el deporte. Foto: composición/EFE

Tras el anuncio de la UEFA de cambiar la sede para la final de la Champions League 2021-22 desde San Petersburgo a París, el secretario de prensa del presidente ruso Vladimir Putin, Dmitri Peskov, expresó su pesar por la decisión tomada por el organismo a raíz del estallido del conflicto bélico entre su país y Ucrania.

“Es una lástima, desde luego, que se haya tomado esa decisión”, declaró en conferencia de prensa Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin. El funcionario consideró que la segunda ciudad más importante de su país estaba preparada para ofrecer “condiciones agradables y confortables para la celebración de esta fiesta del fútbol”.

A pesar de todo, Peskov evitó considerar que esta medida sea una forma de politizar el deporte, como sugirió el presidente de la Federación Rusa de Fútbol, Alexander Diukov. “No, yo no diría eso”, refirió el diplomático.

El Estadio Krestovski fue una de las sedes del Mundial Rusia 2018. Foto: EFE

El Estadio Krestovski fue una de las sedes del Mundial Rusia 2018. Foto: EFE

Otra disposición del organismo regulador del balompié europeo fue que los equipos rusos y ucranianos que sigan en competencia en alguno de sus torneos disputen sus juegos en sedes neutrales. Actualmente, solo el Spartak Moscú (que jugará octavos de final de la Europa League contra RB Leipzig) se verá afectado.

UEFA agradece a Francia por acoger final de la Champions

En el mismo comunicado donde anunció el cambio de escenario para la final de la Champions, la UEFA agradeció al Gobierno francés por su “apoyo personal” para permitir que su país albergue el importante compromiso.

“La UEFA desea expresar su agradecimiento y aprecio al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, por su apoyo personal y compromiso para que el juego más prestigioso del fútbol europeo de clubes se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes”, se lee en el pronunciamiento.

Con información de EFE