ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Deportes

Atlético de Madrid vs. Valencia: se les escapó...

Agónico. Esta vez le tocó sufrir a los dirigidos por Diego Simeone: tras ir ganando 3-1 en Mestalla, el Valencia le empató con dos goles en el tiempo añadido.

Hugo Duro ingresó y sorprendió a los 'colchoneros' con su agónico doblete. Foto: EFE
Hugo Duro ingresó y sorprendió a los 'colchoneros' con su agónico doblete. Foto: EFE

Por Mariano López V.

El Estadio de Mestalla, la casa del Valencia CF, se ha transformado en un lugar donde lo humanamente imposible se vuelve posible. Es donde, en cuestión de minutos, se hacen milagros y mueren ilusiones. Esta temporada, al menos en la Liga, lo impensado no pasó una vez. Ni dos. Ocurrió en tres ocasiones distintas: ante el Athletic Bilbao (1-1 con gol a los 95′), Mallorca (2-2 con goles al 93′ y 98′) y ayer ante el siempre corajudo Atlético de Madrid (3-3 con dos goles al 92′ y 96′). ¿Quién fue el responsable? ¿Fue la hinchada? ¿Los jugadores? ¿La mística de un estadio histórico? ¿Un rival distraído? Fue de todo un poco.

El primero en golpear fue el ‘Atleti’. A través de Luis Suárez (35′), quien reafirmó al Valencia como el rival al que más goles (14) le ha anotado en su carrera profesional. Un autogol de Stefan Savic (50′) le devolvió las esperanzas al cuadro local, aunque en un abrir y cerrar de ojos todo se desnivelaría de nuevo. Antoine Griezmann (58′) de larga distancia y Sime Vrsaljko (60′) de rebote dejarían cómodo al equipo de Diego Simeone.

El nivel de tranquilidad respecto al marcador y el poco tiempo que restaba convenció al ‘Cholo’ de realizar un cambio poco habitual en él: un sobresaliente Rodrigo de Paul le dejaría su lugar a Joao Félix a tres minutos del tiempo reglamentario. El ingreso del portugués, cuyas características —exquisitas, por cierto— distan de las cualidades necesarias para aguantar un marcador, fue el comienzo del final para un confiado ‘Atleti’.

Como tantas otras veces a lo largo de la temporada, el juego directo se convirtió en el arma preferida de los dirigidos por José Bordalás. Una y otra vez, hasta que el muro rojiblanco empezó a resquebrajarse con la primera anotación del recién ingresado Hugo Duro (90+2′) y terminó de derrumbarse con su segundo tanto de la noche (90+6′).

El punto conseguido permitió que el Valencia siga con su registro positivo de local en la Liga 2021/22 (tres triunfos, una derrota y tres empates). Para los ‘colchoneros’, en cambio, supo a poco y nada: quedaron en el cuarto lugar, a cinco puntos del puntero Real Sociedad.

Real Sociedad Adnan Januzaj

Real Sociedad Adnan Januzaj

El dato

En la cima. Los dos jugadores con más goles desde fuera del área en la Liga a partir del comienzo de la temporada 2016/17 son Lionel Messi, con 43, y Antoine Griezmann, con 15.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.