Bustos sobre Farfán: “(Si mañana fuera la final), él con seguridad podría jugar todo el partido”

El estratega de Alianza Lima destacó el espíritu de competitividad de la ‘Foquita’ de cara a la próxima final frente a Sporting Cristal por la Liga 1.

Carlos Bustos llegó esta temporada al banquillo de Alianza Lima. Foto: composición/ Liga de Fútbol Profesional LFP
Carlos Bustos llegó esta temporada al banquillo de Alianza Lima. Foto: composición/ Liga de Fútbol Profesional LFP

Alianza Lima se consagró como ganador de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson, el pasado sábado 16 de octubre, frente a Carlos A. Mannucci. Los íntimos solo necesitaban un punto y salieron a ganar en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. Wilmer Aguirre fue el autor del único tanto del encuentro a los 52 minutos del complemento. Con este resultado, y a falta de dos jornadas para el cierre de la segunda etapa, el equipo de La Victoria ganó el rótulo de ser los mejores.

El cuadro Blanquiazul continúa con su invicto de partidos, ya que en 15 encuentros disputados, ha ganado 12, empatado tres y tiene cero derrotas. Parte de las victorias se debe al buen funcionamiento en todas sus líneas, que se mantienen muy seguras y respaldadas. Solo les han encajado siete tantos y han marcado 25 goles.

Los íntimos, al ser ganadores de la Fase 2 de la liga peruana, obtuvieron el boleto para disputar la final nacional frente a Sporting Cristal, donde buscarán su título número 24 e irán con todas sus armas para conseguirlo frente al campeón vigente. Una de sus figuras indiscutibles es Jefferson Farfán, quien desde que regresó de su lesión no ha dejado de hacer buenos partidos, con goles incluidos, y apunta a estar como titular en la definición.

Carlos Bustos, entrenador de Alianza Lima, comentó las ganas de competencia de la ‘Foquita’. “Vamos a ver cómo va. Pero conociéndolo y el espíritu de competitividad que tiene, está para jugar los minutos que creamos y no tiene problemas. Si tiene que jugar los 90 minutos, va jugar. No va a haber ningún tipo de inconveniente con eso”, dijo el estratega en una entrevista para un programa de Movistar Deportes.

Además, recalcó que Jefferson sí estaría apto para jugar todo el partido. “Yo creo que sí. Por eso digo, la competitividad que tiene, lo que significa él para nosotros, para Alianza, lo que él quiere conseguir este año. Entonces, yo creo con seguridad que él podría jugar los 90′”.

Tabla de posiciones de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson

Últimas noticias

Senado debe definir límites a su poder

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 2 de octubre: así cerró la cotización para compra y venta

El equilibrio de la Tierra está bajo presión: científicos confirman que 7 de sus 9 "límites vitales" ya han sido superados

Deportes

Portugal - Noruega: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 4 de la UEFA Nations League 2026

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

¡Goleada celeste! Sporting Cristal venció 5-0 a ADT y clasificó a la final de la Copa Caliente de la Liga 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Funcionarios municipales obstruyen investigación sobre violaciones sexuales

ONPE sanciona a Renovación Popular con multa de más de S/190 mil por mal uso de recursos públicos

IPYS critica al embajador de EE. UU. por sus expresiones contra César Hildebrandt