Gregorio Pérez sobre hat-trick de Valera: “Esto lo tiene que potenciar y darle confianza”

Entrenador de Universitario se mostró contento por el desempeño del equipo y resaltó la actuación del delantero de la selección peruana.

Alex Valera anotó un hat-trick en la victoria de Universitario por 4-0 ante Alianza Universidad. Foto: Universitario/Twitter
Alex Valera anotó un hat-trick en la victoria de Universitario por 4-0 ante Alianza Universidad. Foto: Universitario/Twitter

En la contundente victoria de Universitario por 4-0 sobre Alianza Universidad, una de las figuras fue Alex Valera, quien anotó un hat-trick y se volvió a reencontrar con el gol. El delantero crema no fue el único contento con su actuación; el entrenador Gregorio Pérez también se mostró feliz.

El entrenador uruguayo destacó el nivel del ‘20’ merengue, quien no marcaba desde la fecha 4 de la Fase 2 de la Liga 1, y espera que este triplete le ayude a recobrar la confianza.

“Me pone muy contento porque es un muchacho que ha luchado. Ha tenido posibilidades y no ha podido concretar, pero hoy hizo tres goles. Esto lo tiene que potenciar y le tiene que dar confianza”, mencionó en una entrevista para Radio Ovación.

Respecto del nivel colectivo del equipo, el popular ‘Goyo’ resaltó la actitud de sus futbolistas, y espera se mantenga en las próximas fechas de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson.

“Es importante volver al triunfo. Restan 15 puntos y estamos en la lucha por clasificar a una copa internacional. La historia de la U no puede estar ajena a eso, pero hay otros rivales con el mismo deseo. En las últimas fechas, todo es muy parejo”, comentó.

Alex Valera marcó el 2-0 a favor de Universitario. Foto: FPF/captura GolPerú

Alex Valera marcó el 2-0 a favor de Universitario. Foto: FPF/captura GolPerú

Si bien Universitario de Deportes se mantiene en zona de clasificación a un torneo internacional, al ubicarse quinto en la tabla del acumulado, el entrenador de 73 años se mantiene cauteloso de cara a los próximos partidos.

“Tenemos que tener los pies sobre la tierra. Todos somos conscientes de que la posición del club en la tabla de la Fase 2 y el acumulado no es la mejor; pero tengo mucha fe en la posibilidad de conseguir la clasificación a una copa internacional”, concluyó.

Tabla de posiciones - Fase 2

Últimas noticias

Alianza Lima vs CAV Esquimo EN VIVO: hora y canal del partido por la Noche Blanquiazul de Vóley 2026

¿Dónde ver Perú vs Chile EN VIVO HOY por los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026?

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 25 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Deportes

Alianza Lima vs CAV Esquimo EN VIVO: hora y canal del partido por la Noche Blanquiazul de Vóley 2026

¿Dónde ver Perú vs Chile EN VIVO HOY por los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026?

Partidos de hoy, viernes 25 de septiembre: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Reportan incendio en helicóptero recién reparado y entregado al Ejército

Testigo confirma que venezolano Luis Obispo disparó en la cabeza a “China Polo”

Escudo de las Américas no solo ve seguridad: también plantea cooperación económica y cadenas de minerales