Deportes

Universitario: ¿cuánto y cómo cambió el equipo crema desde la salida de Ángel Comizzo?

Tras disputar su tercer encuentro bajo la dirección técnica de Gregorio Pérez, ¿ya se puede ver la mano del técnico uruguayo? ¿Los cremas han cambiado notoriamente?

Universitario de Deportes fue campeón nacional por última vez en 2013. Foto: Twitter @LigaFutProf
Universitario de Deportes fue campeón nacional por última vez en 2013. Foto: Twitter @LigaFutProf

Por: Diego Urbina

Universitario derrotó 4-0 a Alianza Universidad y, después de mucho tiempo, ha goleado. El último gran resultado abultado a favor de los merengues fue en la fecha 15 del Apertura 2020. Aquel 30 de setiembre de 2020, los estudiantiles le propinaron un contundente 5-0 a Deportivo Municipal y dieron un paso importante para ganar el mencionado torneo corto.

Doce meses después, la realidad en tienda crema es otra. Los de Ate no pelean por el título de la Liga 1 y solo buscan salvar el año clasificando a un torneo internacional para 2022. Este 2021, Universitario, con Ángel Comizzo en el banquillo, prolongó la irregularidad con la que terminó el 2020.

Comizzo

En su tercera etapa al mando de la U, Comizzo logró el subcampeonato de la Liga 1 2020. Foto: EFE

Actualmente, la marea parece haberse calmado en el cuadro. Un detalle no menor en ello parece ser el retorno de Gregorio Pérez al banquillo. La ‘U’ parece haber mejorado en otros aspectos fundamentales. Si bien es prematuro sacar conclusiones, en tienda estudiantil se percibe una ligera mejoría.

El equipo luce más tranquilo y ordenado. El aspecto más importante en el que se ha mejorado con Pérez es en lo defensivo. Con Comizzo, la ‘U’ disputó 16 partidos en la Liga 1 y recibió 20 goles un promedio de 1,25 tantos por compromiso. Con el técnico uruguayo, recibieron dos goles en tres cotejos, es decir 0,6 dianas por duelo.

Un detalle fundamental en esa mejora defensiva tiene que ver con el uso menos ofensivo de Aldo Corzo. Desde la llegada de Pérez, el lateral derecho se suma menos al ataque y solo aporta en lo ofensivo cuando el equipo está bien parado atrás. Además, con el estratega uruguayo, se ha mantenido un tridente en la primera línea de volantes.

Gregorio Pérez volvió a Universitario tras más de un año. Su último partido fue en un clásico ante Alianza Lima. Foto: EFE

Gregorio Pérez volvió a Universitario tras más de un año. Su último partido fue en un clásico ante Alianza Lima. Foto: EFE

Pese a algunas carencias, dicho tridente ha sabido cumplir su función. Pieza importante en dicha recuperación es Gerson Barreto que, de a pocos, parece volver al mejor nivel mostrado, allá por inicios y mediados de 2020. En ataque, también se percibe una mejora evidente. Con Comizzo en el banco, el elenco anotó 23 tantos en 18 encuentros, un promedio 1,11 goles por partido.

Con Pérez, en cambio, los cremas ya marcaron seis dianas en dos choquess. En ofensiva, los estudiantiles muestran una idea más clara de juego. Si bien se intenta elaborar poco al medio, los extremos -Luis Urruti y Alberto Quintero- tienden a recostarse hacia el medio para iniciar la ofensiva. Eso sí, la mayoría de jugadas de ataque, van desde los costados hacia el centro.

Con Comizzo de DT, la ‘U’ ofrecía un juego más vertical y basado más en lo que podría generar el centrodelantero. No se sabe cómo terminará la temporada la escuadra, pero al parecer, este Universitario versión Gregorio Pérez está más cerca al triunfo y más alejado de la derrota. La mira crema está puesta en los torneos internacionales del otro año y solo con goles y solidez defensiva se podrá alcanzar.

Lo más visto
Lo último
Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS
Facundo Morando, DT de Alianza Lima, tras no clasificar al Mundial de Clubes: "Difícil competir con presupuestos de más de 5 millones de dólares"

Facundo Morando, DT de Alianza Lima, tras no clasificar al Mundial de Clubes: "Difícil competir con presupuestos de más de 5 millones de dólares"

LEER MÁS
¡Sporting Cristal clasificó a la siguiente ronda de Copa Libertadores! Rimenses derrotaron 5-4 a 2 de Mayo en penales

¡Sporting Cristal clasificó a la siguiente ronda de Copa Libertadores! Rimenses derrotaron 5-4 a 2 de Mayo en penales

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora, vías bloqueadas por huaicos y más regiones en emergencia

Camiones en la Panamericana Sur: ¿qué rutas deben usar los vehículos pesados y en qué horarios para no ser multados?

Deportes

"La vida de Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fátima Altabás Kajatt: nueva ministra de Cultura fue parte del gobierno de Dina Boluarte

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"