El aliento de Pedro Aquino a Perú: ¡Hoy ganamos!

El volante del América de México dejó un mensaje de apoyo para el equipo de Ricardo Gareca que se mide ante Uruguay en el Estadio Nacional.

Pedro Aquino fue parte de la selección peruana que disputó el Mundial de Rusia 2018 y actualmente juega en México. Foto: difusión
Pedro Aquino fue parte de la selección peruana que disputó el Mundial de Rusia 2018 y actualmente juega en México. Foto: difusión
Deportes LR

Esta noche, el Estado Nacional será escenario de un reto más para los dirigidos por Ricardo Gareca que reciben a Uruguay por la novena fecha de las Eliminatorias a Qatar 2022. El duelo es crucial para las aspiraciones peruanas de clasificar a la Copa del Mundo. Actualmente, Perú es último en la tabla.

Por eso, los hinchas no han dudado en dejar mensajes de aliento para el equipo de todos que busca salir airoso de este difícil desafío. A ellos se sumó el volante del América de México, Pedro Aquino, quien utilizó sus redes sociales para apoyar a la Blanquirroja.

“Hoy juega mi lindo Perú. Mi total apoyo para mi selección. ¡Hoy ganamos! ¡Vamos, estoy con ustedes!”, cita la publicación de Instagram que está acompañada por una foto del futbolista vistiendo las camiseta bicolor mientras celebran un gol.

El jugador no fue convocado por Gareca para esta fecha triple a pesar de su buen rendimiento en tierras aztecas. El último miércoles, el ‘Tigre’ brindó una conferencia de prensa en la que se refirió sobre el tema y esclareció algunas dudas.

“Lo de Pedro es una decisión nuestra, es lo que tenemos para esta convocatoria. No tiene nada que ver un tema de indisciplina”, afirmó el entrenador argentino, quien destacó que la ausencia de Aquino se debe a temas técnicos.

En declaraciones en una entrevista a ATV, Aquino manifestó que deseaba estar con Perú para enfrentar Uruguay, Venezuela y Brasil. Agregó que seguirá trabajando para ser llamado otra vez y defender a la escuadra nacional.