EN VIVO - Pleno del Congreso debate voto de confianza al gabinete liderado por Mirtha Vásquez

Sporting Cristal anuncia la partida de Washington Corozo al fútbol mexicano

El elenco rimense dio a conocer que el futbolista ecuatoriano Washington Corozo se marcha por un año al Pumas de la Liga MX.

Washington Corozo jugó en Sporting Cristal toda la temporada 2020 y la Fase 1 de la Liga 1 2021. Foto: difusión
Washington Corozo jugó en Sporting Cristal toda la temporada 2020 y la Fase 1 de la Liga 1 2021. Foto: difusión
Deportes LR

Sporting Cristal tuvo a Washington Corozo como uno de sus mejores refuerzos y pieza fundamental para que el club lograra el título nacional en 2020. Pese a que su papel en la Copa Libertadores 2021 no fue el mejor, en la Liga 1 Betsson sí continuaba sobresaliendo. Sin embargo, este martes se confirmó su partida a la Liga MX.

En las últimas horas, salió a la luz un posible interés del Pumas sobre el jugador ecuatoriano y conforme iban avanzando las horas se hizo más fuerte, incluso algunos diarios de México, como Récord, dieron por hecho su marcha del equipo celeste y revelaron su llegada a los auriazules.

Sporting Cristal Washington Corozo

“El club Sporting Cristal informa a la familia celeste, y a la opinión pública en general, que hemos llegado a un acuerdo con el club mexicano los Pumas de la UNAM, para la cesión temporal por un año del futbolista profesional Washington Corozo, la cual incluye una opción de compra”, se lee en el comunicado compartido en las redes sociales.

Asimismo, indican que el jugador de 22 años viajará en los próximos días a dicho país para pasar los respectivos exámenes médicos, firmar su contrato y luego ser presentado oficialmente. Cristal también hace una pequeña reseña de la historia entre Corozo y la escuadra, desde su llegada a inicios del 2020.

Washington Corozo fue el máximo asistente de Sporting Cristal en el 2020. Foto: Liga 1

En los últimos meses, el ágil deportista la pasó mal porque fue muy criticado e incluso un grupo de supuestos hinchas interceptaron su auto para lanzarle advertencias por su desempeño en la Libertadores. La escuadra cervecera agradeció su “talento y compromiso” entregado hacia la institución y le deseó los mejores éxitos en su carrera.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.