Lugano sobre Cueva: No pudo mantener la constancia futbolística en Sao Paulo
El exfutbolista de la selección uruguaya habló sobre Christian Cueva y su paso por el Sao Paulo de Brasil.

Diego Lugano, excompañero de Christian Cueva en el Sao Paulo, dejó en claro que ‘Aladino’ no salió por la puerta falsa del conjunto Tricolor por falta de talento.
“Llegó muy bien y después no pudo mantener la constancia profesional en un mercado muy exigente y un club que te consume como Sao Paulo”, indicó en primera instancia para Gol Perú.
“Guardo un gran recuerdo de él y espero que ande bien. El fútbol es mucho más complejo que saber dominar bien la pelota, hay muchas variantes”, añadió el exdefensor del seleccionado uruguayo.
- Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 15
- Partidos de hoy, domingo 1 de noviembre: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO
Por otra parte, Diego Lugano señaló que Claudio Pizarro fue uno de los oponentes más difíciles de superar. “Tuve la mala suerte de enfrentarlo en su mejor momento. Es uno de los mejores delanteros sudamericanos que han estado en Europa”, subrayó el zaguero, que no se olvidó de Juan Manuel ‘Loco’ Vargas.
“Me hubiese gustado tener en mi equipo a Juan Manuel Vargas, por la potencia, temperamento y la forma de mandar sus centros”, acotó.
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.









![[EN VIVO] Universitario vs Atlético Grau HOY: transmisión minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026](https://imgmedia.larepublica.pe/600x338/larepublica/original/2026/11/01/6ae78ab78f173749ce0f706b.webp)


![[Roja Directa] Cerro Porteño vs. Olimpia EN VIVO por la Primera División de Paraguay 2023](https://imgmedia.larepublica.pe/184x104/larepublica/original/2023/05/13/645fd60913b46334607cc16f.webp)


























