Pedro Gallese y su espectacular atajada ante New York City por la MLS

Orlando City pudo haber sufrido su primera derrota de la temporada 2021 ante el equipo de Alexander Callens, pero apareció Pedro Gallese para evitarlo.

Pedro Gallese ha disputado los cuatro partidos de Orlando City en la MLS. Foto: captura de ESPN
Pedro Gallese ha disputado los cuatro partidos de Orlando City en la MLS. Foto: captura de ESPN
Deportes LR

Una nueva jornada de la MLS se lleva a cabo desde este viernes 7 de mayo. Este sábado, Orlando City se enfrentó a New York City en un duelo correspondiente a la Conferencia Este que tuvo como uno de los protagonistas del partido a Pedro Gallese, quien tuvo una gran actuación y fue clave para que el resultado quede igualado 1-1.

La escuadra morada no ha perdido hasta la fecha y lleva tres empates y una victoria en el torneo estadounidense. El arquero de la selección peruana se ha convertido en una pieza prácticamente insustituible bajo los tres palos del arco y en este encuentro contra el equipo neoyorquino volvió a demostrarlo.

Orlando City vs. New York City: atajadón de Pedro Gallese

Lazy loaded component

El exportero de Alianza Lima se mandó con la atajada del juego y evitó que el club de Orlando obtenga su primera caída del año. El ‘Pulpo’ —como lo apodan en tierras norteamericanas— evitó el gol del elenco rival en un mano a mano en la última jugada del cotejo.

El árbitro había añadido cuatro minutos de descuento y, en el minuto 93, Jesús Medina quedó solo contra Gallese tras un pase bombeado de uno de sus compañeros. El paraguayo controló la pelota y entró al área, pero su disparo fue atajado por el guardameta peruano, quien salió rápido a achicarlo.

Gallese viene entrenando para los próximos partidos de Perú por las eliminatorias Qatar 2022. Foto: AFP/Mark Brown

Todo el público se levantó a aplaudir al número 1 de la Bicolor, que se quedó con la pelota en dos tiempos, ante el lamento del atacante guaraní. Es así que el marcador no cambió y finalmente empataron. Orlando City se encuentra en la cuarta posición de la tabla, mientras que la escuadra de Alexander Callens se mantiene en la punta.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.