Deportes

Schalke 04: Exequipo de Jefferson Farfán y Carlos Zambrano descendió

El club en el cual alguna vez brilló el ahora jugador de Alianza Lima cayó con Arminia Bielefeld y perdió la categoría después de 30 años.

Schalke 04 perdió la categoría después de tres décadas. Foto: Twitter
Schalke 04 perdió la categoría después de tres décadas. Foto: Twitter

Schalke 04 es tendencia mundial este martes 20 de abril al consumar su descenso a la segunda división del fútbol alemán. El cuadro azul se enfrentó al Arminia Bielefeld de visita en el SchücoArena y estaba obligado a sumar. Sin embargo, no pudo y cayó por mínimo (1-0) en la fecha 30 de la Bundesliga.

El elenco donde Jefferson Farfán estuvo durante siete temporadas perdió la categoría matemáticamente a falta de cuatro jornadas para el final de la Bundesliga. Los Mineros habían jugado la Champions League hace apenas dos años, pero en las últimas campañas coqueteó con el descenso y tres décadas de su primer descenso se hizo realidad nuevamente dicha pesadilla.

Schalke 04 no pudo con Arminia Bielefeld y descendió

Schalke 04 no pudo con Arminia Bielefeld y descendió. Foto: Twitter

Durante la campaña 2020/21, el Schalke estuvo de inicio a fin en los dos últimos lugares de la tabla y solamente consiguió a la fecha dos victorias, contra Hoffenheim y Ausburgo, pero acumulan 21 derrotas con la de este martes. Con 13 puntos, el club tiene la mitad que el penúltimo y el antepenúltimo puesto, el cual lo ocupan Colonia y Hertha Berlín respectivamente.

La escuadra en la cual Carlos Zambrano militó entre 2009 y 2010 es uno de los equipos históricos del balompié germano y ganador en siete ocasiones de la Liga de Alemania; así como posee cinco títulos de la Copa de Alemania, una Supercopa alemana y una Europa League en el 2005. Además, ha quedado subcampeón de la Bundesliga en siete oportunidades.

En su plantel actual figuran jugadores como Klaas-Jan Huntelaar, pero no logró darle esos goles para salvar al combinado teutón. En su cuenta oficial de Twitter, el club escribió: “Duele mucho más de lo esperado. ¡m…!”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Sorteo del Mundial 2026 EN VIVO HOY vía América tvGO: grupos, bombos y dónde ver evento de la FIFA

Sorteo del Mundial 2026 EN VIVO HOY vía América tvGO: grupos, bombos y dónde ver evento de la FIFA

LEER MÁS
Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS
Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS
DT de Flamengo realiza sorpresiva mención a Lima para explicar por qué se rompió el trofeo de Copa Libertadores

DT de Flamengo realiza sorpresiva mención a Lima para explicar por qué se rompió el trofeo de Copa Libertadores

LEER MÁS
Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS
Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs  Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla