¿Dudas sobre esta nota? Pregúntanos

Ricardo Gareca regresaría a Argentina tras anunciarse la cuarentena

El entrenador de la selección peruana había llegado al Perú hace cinco días para iniciar los preparativos con miras a los partidos ante Bolivia y Venezuela.

Gareca llegó al Perú el pasado viernes 22 de enero. Foto: La República
Gareca llegó al Perú el pasado viernes 22 de enero. Foto: La República

El plan de Ricardo Gareca con la selección peruana se ha visto estancando con las nuevas disposiciones del Gobierno peruano, que anunció una nueva cuarentena para hacer frente a la segunda ola de COVID-19. De esta manera, el estratega estaría cerca de regresar a Argentina luego de cinco días de haber aterrizado en suelo limeño.

Según el periodista del diario Líbero Gustavo Peralta, el entrenador de la Blanquirroja analiza la posibilidad de retornar a su nación luego del anuncio del presidente de la República, Francisco Sagasti. Recordemos que el mandatario peruano indicó que del 1 al 14 de enero, en Lima y otra regiones que se encuentran agrupadas en el nivel extremo debido a los contagios, se aplicará la inmovilización social obligatoria.

Ricardo Gareca

Ricardo Gareca llegó al Perú el último viernes 22 de enero tras pasar fiestas de fin de año junto a su familia. Foto: captura de Twitter

Una de las medidas que se deberán acatar en este lapso de tiempo tiene bajo la mira, precisamente, al fútbol peruano y las demás disciplinas. Según el Gobierno, no estarán permitidas las actividades de clubes y asociaciones deportivas.

Ante esta medida, Gareca tendría en mente regresarse a su país, donde estará en compañía de su familia. Cabe recordar que, en 2020, el director técnico de la selección peruana pasó la cuarentena en nuestra capital alejado de sus seres queridos.

El ‘Tigre’ había arribado hace algunos días a suelo limeño con la intención de iniciar sus actividades en la Videna de San Luis, con el ojo puesto en los duelos ante Bolivia y Venezuela por las Eliminatorias. Ahora, al estar restringidas las actividades deportivas, el panorama cambió.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Últimas noticias

Leonardo DiCaprio compró una isla de 42 hectáreas en Belice por US$1,75 millones y ahora busca convertirla en un santuario ecológico

El hombre que hizo famoso a Machu Picchu también intentó borrar una historia incómoda: un peruano había llegado 9 años antes

China encontró un curioso destino para más de 6.000 botellas de leche que nadie quería reciclar: su uso beneficia a millones de personas

Deportes

Cienciano le dice adiós a la Copa Sudamericana: cayó goleado 3-0 ante Montevideo City Torque y quedó eliminado de la competición

Lista de convocados de la selección peruana: Mano Menezes anunció a sus elegidos para amistosos de septiembre y octubre

Partidos de hoy, jueves 17 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

López Aliaga se contradice: anuncia marchas contra Fujimori pese a reitar su respaldo al Gobierno

Marco Vinelli sostiene que promesas de campaña van a demorar por falta de facultades

Detectan pagos indebidos y perjuicio de más de S/ 18 millones en el IPD por los Juegos Bolivarianos 2025