Alianza Atlético y su plan para volver a la Liga 1

Hugo Daniel  Barrios

hugodanieltv

06 Dic 2020 | 10:39 h
Equipo de Sullana muestra buen rendimiento en el campeonato de la Liga 2. Foto: LigaFutProf
Equipo de Sullana muestra buen rendimiento en el campeonato de la Liga 2. Foto: LigaFutProf

Sullanenses están en el primer lugar de la tabla en el campeonato de ascenso. Registran cinco victorias y un empate.

Alianza Atlético de Sullana sigue en carrera firme por el ascenso, tras su última victoria ante Santos de Nasca por 2-1 en el marco de la sexta fecha de la Liga 2. El Vendaval espera concretar este lunes su pase a la segunda ronda del campeonato y de esta manera concentrarse en lo que será la recta final del ascenso.

El técnico del equipo, Jahir Butrón, reconoció que el esfuerzo de su plantel es fundamental para la lucha por el objetivo.

Tenemos un buen equipo, que rápidamente ha podido asimilar la idea de juego que tenemos para los partidos que nos toca afrontar. Sin embargo, sabemos que aún no hemos ganado nada, tenemos que seguir trabajando para llegar a las semifinales y luego al ascenso”, señaló el entrenador en diálogo con LÍBERO.

Uno de esos jugadores de nivel a los que hace referencia Butrón, es el colombiano Víctor Perlaza, quien fue la figura del encuentro ante Santos al anotar un doblete (45′ y 61′) para redondear la buena actuación del equipo sullanense, que desde el minuto inicial presentó una coherente propuesta futbolística en base a la tenencia del balón.

Alianza Atlético de Sullana ha llegado a 16 puntos en la tabla de colocaciones a falta de tres fechas para terminar el campeonato.

En lo que va del torneo, el equipo norteño registra cinco partidos ganados y un empate. Por ahora, es el único equipo invicto de la Liga 2.

Luchan por clasificar

En segundo lugar se encuentra el equipo de Unión Huaral con 11 puntos y atrás está Juan Aurich con 10 al igual que Unión Comercio.

Más abajo viene Pirata F.C. y Sport Chavelines con 8, Comerciantes con 6, Coopsol con 5, Santos y Santa Rosa con 4 unidades.

De acuerdo al sistema del campeonato, los cuatro mejores equipos de esta primera parte del campeonato jugarán la segunda ronda, que consiste en semifinal y final.

La próxima fecha de la Liga 2 se juega este lunes. Los Churres chocarán ante Unión Comercio, un equipo que necesita la victoria para no perder la chance de seguir en zona de clasificación a la siguiente ronda del campeonato.