Deportes

Alianza Lima presentó reclamo contra Sport Huancayo por incumplir protocolos

Víctor Hugo Marulanda confirmó que el área legal de los íntimos elevó un documento a la FPF por una falta que habría cometido Wilmar Valencia.

alianza lima sport huancayo marcio valverde
alianza lima sport huancayo marcio valverde

Alianza Lima busca aferrarse a la Primera División. Su dirigencia presentó un reclamo contra Sport Huancayo, el rival del último sábado que lo venció por 2 a 0 y, tras conocerse otros resultados, acabó con sus chances de disputar la Liga 1 en el 2021.

Según informó Líbero, la falta que la parte legal de los blanquiazules considera es que el técnico del Rojo Matador, Wilmar Valencia, habría incumplido el protocolo establecido para el reinicio del torneo en medio de la pandemia de coronavirus en el país.

Un día antes del crucial duelo, el DT de los huancaínos ofreció declaraciones a un medio local, lo que según el reglamento para la vuelta a los entrenamientos y competencias emitido por la Liga de Fútbol Profesional y la Comisión Médica de la Federación Peruana de Fútbol, está prohibido.

“No habrá contacto con aficionados, periodismo ni otra persona ajena al plantel”, se señala en el numeral 1.1.13 del artículo 1: Hoteles y/o centros de concentración.

El aún director deportivo de Alianza Lima, Víctor Hugo Marulanda, confirmó que el club busca concretar el reclamo, pese a que en el reglamento no se especifica si la infracción cometida por Valencia incurre en resta de puntos para su equipo.

“Tengo conocimiento de varios temas que dentro de la legalidad y los tiempos, Alianza lo está solicitando y son temas de la parte administrativa legal”, mencionó el directivo en diálogo con GolPerú.

La institución victoriana ya realizó un reclamo similar en agosto, luego de que los jugadores de Binacional incumplieran los protocolos tras asistir a un restaurante antes de su partido con los íntimos. La CJ-FPF resolvió darle los tres puntos y una victoria de 3 a 0.

Alianza Lima: lista de jugadores que no seguirían

Luego del fracaso que significó la campaña 2020 para Alianza Lima, varios jugadores quedarían fuera del plantel para la próxima temporada. De acuerdo con el diario Líbero, Joazhiño Arroé, Alberto Rodríguez, Anthony Rosell, Francisco Duclós, Carlos Ascues, Ítalo Espinoza y Gonzalo Sánchez son los futbolistas que no seguirían el 2021 por término de sus contratos.

A ellos se sumarían Aldair Salazar, Alexi Gómez y Kevin Ferreyra, quienes tienen opción de renovar su vínculo, pero el club desistiría de hacerlo debido al bajo rendimiento mostrado este año.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Alianza Lima quitó dorsales de Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco y definió sus reemplazos para la Copa Libertadores

Alianza Lima quitó dorsales de Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco y definió sus reemplazos para la Copa Libertadores

LEER MÁS
Lionel Messi deja emotivo mensaje y se rinde ante Matute tras su partido contra Alianza Lima: "Lugares tan especiales"

Lionel Messi deja emotivo mensaje y se rinde ante Matute tras su partido contra Alianza Lima: "Lugares tan especiales"

LEER MÁS
Director Deportivo del Bayern Múnich explicó por qué dejaron ir a Felipe Chávez: “Tenemos un plan para su desarrollo"

Director Deportivo del Bayern Múnich explicó por qué dejaron ir a Felipe Chávez: “Tenemos un plan para su desarrollo"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Cronograma de pagos febrero 2026 para sector publico: consulta aquí las fechas oficiales para cobrar vía Banco de la Nación

Fiscalía de París allana oficinas de X y cita a Elon Musk para declarar por presunta manipulación del algoritmo

Inés Ruiz Alvarado: "Las mujeres de la Amazonía están en peligro y al Estado parece no importarle"

Deportes

VER Barcelona vs Albacete EN VIVO: transmisión del partido de hoy por cuartos de final de la Copa del Rey 2026

Alianza Lima - 2 de Mayo se podrá ver gratis en toda Sudamérica: partido de Copa Libertadores será transmitido por YouTube

Partido The Strongest vs Deportivo Táchira EN VIVO: horario y canal para ver la Copa Libertadores

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Candidato Carlos Espá no descarta indultar a expresidentes: "Si devuelven un poco del dinero y se arrepienten"

Hernando de Soto niega vinculos con Jeffrey Epstein tras ser mencionado en correos: "Nunca he sido parte de esa vida"