Deportes

Oblitas sobre Lapadula: “Se ha comportado como un excelente profesional”

Ante la consulta sobre la supuesta falta de asistencias del equipo de la selección peruana hacia Gianluca Lapadula, Juan Carlos Oblitas negó dicha versión.

Gianluca Lapadula fue titular ante Argentina. Foto: EFE
Gianluca Lapadula fue titular ante Argentina. Foto: EFE

En conferencia de prensa, Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, se refirió a la llegada de Gianluca Lapadula a la selección nacional en su primera convocatoria por Ricardo Gareca.

Luego de que el atacante de 30 años jugara algunos minutos ante Chile y en el once titular frente a Argentina, diversas versiones surgieron por la supuesta falta de juego colectivo del plantel de la Bicolor con el ‘Tanque Inca’, ¿qué dijo Oblitas al respecto?

Lapadula ha venido y se ha comportado como un excelente profesional, como un tipo con una gran sencillez. Cayó muy bien al grupo. He visto como es el trato con él y de él para el grupo. Pero tenemos una costumbre poco sana, que queremos hacer ídolos antes de jugar y no es el caso de Gianluca. Él nos va a servir una barbaridad, nos va a servir mucho. Pero hay que llevarlo poco a poco”, inició Juan Carlos Oblitas.

Además, explicó que la presencia de Gianluca Lapadula no es responsable de las dos recientes derrotas en la fecha 3 y 4 de las Eliminatorias Qatar 2022, ya que señala que todos los elementos de la selección peruana no tuvieron buenas actuaciones, por lo cual “no se trata de lo que se especula”.

“Tuvo la mala fortuna de entrar en un partido en el que jugamos muy mal ante Chile y empezó en otro en el que jugamos igual de mal ante Argentina. Este es un deporte colectivo, no es individual. Pero debemos dejar de pensar que la solución está entre los que no juegan y cuando las cosas no están bien le echamos la culpa al resto. Lo tenemos que dejar de lado”, añadió el exfutbolista de la Blanquirroja.

Asimismo resaltó que: “Gianluca hizo lo que tuvo que hacer, no pudo hacer más, pero el equipo, como equipo, no está rindiendo. Un equipo se hace con buenas actuaciones individuales y muchos están muy por debajo del rendimiento que les conocemos”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8

Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8

LEER MÁS
Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"

LEER MÁS
[L1 Max, En Vivo] ¿A qué hora es el partido de Universitario vs FC Cajamarca HOY por la Liga 1 2026?

[L1 Max, En Vivo] ¿A qué hora es el partido de Universitario vs FC Cajamarca HOY por la Liga 1 2026?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Querida actriz de ‘Al fondo hay sitio’ Alessandra Denegri regresa a la serie y desata revuelo entre los usuarios: “Mi amor platónico”

ANA no gastó más de S/180 millones en labores de prevención para el fenómeno El Niño en 2023

"Cobardía y sin argumentos técnicos": sindicatos cargan contra el Gobierno por desairar a fondos de inversión globales

Deportes

Adrián Ugarriza y Fernando Pacheco viven presente incierto en Israel: partido de su equipo fue suspendido por conflicto bélico contra Irán

Clásico Colo Colo vs U. de Chile EN VIVO por la liga chilena vía TNT Sports Premium

Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ANA no gastó más de S/180 millones en labores de prevención para el fenómeno El Niño en 2023

Elecciones CAL 2026: segunda vuelta entre Delia Espinoza y Humberto Abanto se desarrollará el 14 de marzo

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto