Melgar sorprendió y ganó a Bahía [FOTOS]
Copa Sudamericana. Rojinegros lograron un valioso triunfo en la segunda fase del torneo continental. Paraíba cometió autogol luego de una excelente pared entre Ávila y Amoroso.
Jugando con cuatro juveniles en su oncena titular, el FBC Melgar sorprendió al Sport Bahía de Brasil en la segunda fase de la Copa Sudamericana y le ganó por 1-0. Fue un autogol de Paraíba pero la jugada previa de Ávila y Amoroso les dan todos los méritos por la conquista.
Hoy se puede decir que ya no es un riesgo tener en defensa a Reyna, Deneumostier, Ibáñez y además a Tandazo en el medio campo. Los jóvenes respondieron a la exigencia que te da un torneo internacional y más aún si es ante un equipo de Brasil. Marco Valencia les dio confianza y se la retribuyeron en la cancha.
Melgar tuvo un primer tiempo en el que realizó un buen trabajo táctico. Amoroso y Vidales jugaron pegados a las bandas. Arce apoyó en el medio campo a Joel Sánchez. En el medio campo fue importante la experiencia de Míguez junto a Tandazo en la marca. Melgar propuso ataque pero no descuidó la zona posterior donde pasó pocos apuros en la primera parte.
Las mejores ocasiones de gol estuvieron en los pies de Joel Amoroso. Primero un buen remate desde fuera del área alminuto10 y luego a los 20 un cabezazo que inquietó al portero Douglas. Siempre lateralizando el juego Othoniel Arce también tuvo una clara chance antes del final del primer tiempo.
En la segunda mitad se notó el cansancio. El respiro de los melgarianos permitió que Bahía tome iniciativa de cara al gol pero siempre hubo buena respuesta de la defensa y el portero Carlos Cáceda. La más clara estuvo en los pies de Saldanha pero apareció la cabeza de Paolo Fuentes quien había ingresado por el lesionado Deneumostier.
En su último esfuerzo Amoroso volvió a sacar ventaja por la derecha, esperó a Ávila, juntos armaron una excelente pared para que el argentino remate fuerte y provoque el autogol de Paraíba. Melgar sorprendió porque en la Liga 1 no la pasa bien. Anoche fue un ganador con justicia y espera dar el golpe completo en la revancha del jueves en Brasil.