Deportes

Neymar: Dani Alves y Felipe Melo se solidarizan con el ‘10’ tras sus denuncias de racismo en Francia

En el PSG - Marsella, Neymar vio la tarjeta roja tras agredir al español Álvaro González. El brasileño indicó que su reacción se debió a los ataques racistas que recibió. Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, también tuvo un gesto con el ‘10’.

Dani Alves y Felipe Melo apoyaron a Neymar luego de que denunciara racismo en el PSG - Marsella. Foto: AFP
Dani Alves y Felipe Melo apoyaron a Neymar luego de que denunciara racismo en el PSG - Marsella. Foto: AFP

El clásico entre PSG y Marsella terminó con varios expulsados tras los enfrentamientos entre ambos mandos. Uno de los jugadores que vio la tarjeta roja fue Neymar tras agredir al español Álvaro Gonzáles, quien había acusado a Ángel Di María de lanzarle un escupitajo. Los hechos fueron captados por el VAR.

Antes de abandonar el terreno de juego, Neymar denunció ante el árbitro un acto de racismo del español Álvaro Gonzáles luego de haberle agredido. “Racismo no, racismo no”, expresó el brasileño en referencia a un supuesto insulto previo del defensa del Marsella.

Estos hechos cruzaron el Océano Atlántico y llegaron al país natal del ’10′ del PSG, Brasil. Jugadores de la nación 'verdeamarelha’ mostraron su solidaridad con Neymar, quien aseguró ser víctima de racismo por parte del jugador español.

“En el deporte (...) no hay espacio para personas que proclaman odio o racismo. No te dejes guiar por el odio, hermano, que sea la paz y la bondad que cargas en tu alma”, escribió Dani Alves, excompañero de Neymar en el PSG y el Barcelona, y que actualmente juega en el Sao Paulo. “El amor es la única forma de combatir el odio”, agregó.

Según imágenes aisladas y difundidas por la televisión francesa Téléfoot, Neymar se quejó poco después de la media hora ante el equipo arbitral. Repitió en numerosas ocasiones “¡Racismo, no!”, apuntando a Álvaro González, defensa español del Marsella encargado de su marcaje.

Al final del partido, correspondiente a la tercera jornada de la Ligue 1, el brasileño fue uno de los cinco jugadores expulsados (tres del PSG y dos del Marsella), en su caso por haber dado un ligera bofetada en la parte trasera de la cabeza de González.

El defensor del Palmeiras Felipe Melo tampoco fue ajeno a los sucedido y escribió en Twitter: “Hiciste bien, una pena que yo no jugara contra ese racista”. El jugador del ‘verdao’ respondió así al tuit publicado por el número ’10′ una hora después del partido: “De lo único que me arrepiento es de no haber golpeado a ese imbécil en la cara”, escribió.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, retuiteó un mensaje anterior de Neymar, en el que lamentaba que el VAR detectara su “agresión” pero no la del jugador racista que, según dijo Neymar, lo llamó “mono”.

Con información de AFP.

Neymar, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Sporting Cristal separó a Maxloren Castro y Jair Moretti tras polémico video en fiesta: no jugarán ante Carabobo por Copa Libertadores

Sporting Cristal separó a Maxloren Castro y Jair Moretti tras polémico video en fiesta: no jugarán ante Carabobo por Copa Libertadores

LEER MÁS
Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

LEER MÁS
Paulo Autuori estalla contra sus jugadores tras derrota de Sporting Cristal y advierte al fútbol peruano: "No merecimos nada"

Paulo Autuori estalla contra sus jugadores tras derrota de Sporting Cristal y advierte al fútbol peruano: "No merecimos nada"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO: pronóstico, horario y canal de TV del partido de hoy por la semifinal de Copa del Rey

Guerra contra Irán golpea a Europa tras el cierre del estrecho de Ormuz que dispara los precios del gas y petróleo

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: nuevas ofensivas, imágenes y resumen del conflicto en Medio Oriente

Deportes

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO: pronóstico, horario y canal de TV del partido de hoy por la semifinal de Copa del Rey

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo