Lionel Messi confirmó que seguirá en Barcelona: “Jamás iría a juicio contra el club de mi vida”
Ante la imposibilidad de dejar el Barcelona sin tener que recurrir a la vía judicial, Lionel Messi aseguró que cumplirá el año de contrato que le queda.
Lionel Messi puso fin este viernes al alboroto causado en torno a su continuidad en el Barcelona tras anunciar que no dejará el club, como era su intención, sino que cumplirá lo que le resta de contrato. El argentino señaló que no insistirá en su deseo de dejar el equipo ni mucho menos entablará juicio en su contra.
“Claro que me costó mucho decidir. No viene del resultado del Bayern, viene de muchas cosas. Siempre dije que quería acabar aquí y siempre dije que me quería quedar aquí. Que quería un proyecto ganador y ganar títulos con el club para seguir agrandando la leyenda del Barcelona a nivel de títulos. Y la verdad que hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas. Como dije antes, siempre pensé el bienestar de mi familia y del club”, dijo Messi en entrevista a Goal.
PUEDES VER Messi: todas las preguntas que respondió sobre su decisión de quedarse en Barcelona [VIDEO]
“Ahora voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones, que eso es imposible, y que luego había otra manera que era ir a juicio. Yo no iría a juicio contra el Barça nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué, es el club de mi vida, tengo hecha aquí mi vida, el Barça me dio todo y yo le di todo, jamás se me pasó por la cabeza llevar al Barça a juicio”, agregó.
La entrevista completa de Lionel Messi a Goal
El padre de Messi ya había adelantado la posición de Leo de quedarse en el Barcelona tras la negativa de salida del club. La decisión del crack blaugrana se dio después de que no se llegara a un acuerdo entre ambas partes.
Si bien, ’La Pulga’ había mostrado su deseo de abandonar el equipo y se amparó de su cláusula de rescisión (que podía abandonar el club antes del inicio de la temporada), Bartomeu indicó que no iban a negociar su salida al alegar que la cláusula vale 700 millones de euros.
El contrato de Messi
El 25 de noviembre del 2017, Lionel Messi renovó con el cuadro azulgrana hasta el 30 de junio del 2021 con una cláusula de rescisión fijada en 700 millones de euros. Sin embargo, el 6 de septiembre del 2019, en unas imágenes publicadas por Barca TV, el presidente Josep Bartomeu revelaba que, para el último año de su contrato (2020/21), Messi era libre de “dejar el club para ir a jugar donde él quiera” antes de que comience la temporada.
No obstante, el pasado 31 de mayo expiró la cláusula de salida que tenía y que le permitía irse a otro club gratis si es que lo anunciaba antes de la fecha indicada. Messi no hizo ningún pronunciamiento y por lo tanto seguía siendo culé. Pero, con la ampliación de la temporada por la pandemia del coronavirus, Messi interpretó que la campaña concluyó en agosto y que el sentido de la cláusula era extrapolable a la situación actual.
Messi, protagonista en la publicidad de la nueva camiseta del Barça
Pese a su deseo de marcharse del Barcelona, Lionel Messi fue el principal protagonista en la publicidad de la nueva camiseta que el club ha puesto a la venta en la versión para los aficionados. En la imagen promocional, Messi aparece en primer plano, secundado por Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann, y con Gerard Piqué, Ter Stegen y Frenkie de Jong al fondo.
El City se quedó con las manos vacías
El pasado miércoles 2 de septiembre, la BBC de Londres afirmó que Lionel Messi había llegado a un acuerdo con el Grupo el City Football Grup, dueño del Manchester City y otros equipos del mundo, por los 700 millones de euros y un contrato de cinco temporadas.
Tres de ellas en la Premier League y las dos restantes en la MLS con el New York City, club que pertenece al consorcio. Sin embargo, tras la decisión de Messi de continuar en el Barcelona, el City se quedó sin Leo y el jugador podría llegar a coste cero la próxima temporada.
Messi revela cómo tomó su familia su decisión de irse de Barcelona
Uno de los momentos más emotivos de la entrevista que brindó Messi a Goal llegó cuando el jugador contó detalles de cómo reaccionó su familia al saber de su intención de dejar el club.
“Cuando le comuniqué la decisión a mi mujer, a mis hijos, o asumirlo yo mismo, fue un drama bárbaro. Llorando, mis hijos pidiendo que no me vaya, que no se querían ir de Barcelona, que tienen su vida, su colegio, sus amigos, que no querían cambiarse de escuela”, confesó el jugador.
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.