‘Pep’ Guardiola le habría recomendado a Lionel Messi continuar en Barcelona

Ante el complicado panorama para la salida de Lionel Messi del Barcelona, Josep Guardiola le habría aconsejado al jugador quedarse en el club, según la prensa española.

Manchester City solo ficharía a Messi si llega como jugador libre. Por ello, Guardiola habría optado por recomendar al jugador seguir en el 'Barza'. Foto: AFP.
Manchester City solo ficharía a Messi si llega como jugador libre. Por ello, Guardiola habría optado por recomendar al jugador seguir en el 'Barza'. Foto: AFP.

El entusiasmo del Manchester City por contar con Lionel Messi parece haber disminuido luego de que Josep Guardiola regresara a Inglaterra tras pasar unos días en Barcelona. De acuerdo con la prensa catalana, la directiva del club ’Cityzen’ ya no estaría dispuesta a emprender una negociación por el argentino con el ’Barza’, sino que solo lo incorporaría al plantel si llega en calidad de jugador libre.

Según informa el diario Mundo Deportivo, el propio ’Pep’ le habría aconsejado al delantero reconsiderar su decisión y quedarse en el Barcelona. Esto debido a las complicaciones económicas que supondría salir del club sin haber llegado a un debido acuerdo con los directivos.

Otra de las razones que habría motivado al City a mostrarse más cauteloso con el fichaje de Messi es no volver a ser objeto de sanción por parte de la UEFA, organismo que le prohibió al equipo inglés jugar la Champions League por dos temporadas debido a su incumplimiento del Fair Play Financiero. Los ’cityzens’ solo se libraron de la sanción tras acudir al TAS, aunque de todas formas recibieron una multa de diez millones de euros.

Josep Guardiola | Lionel Messi

Josep Guardiola dirigió a Lionel Messi en el Barcelona por cuatro temporadas. Foto: AFP.

LaLiga advierte a Messi

Por otro lado, la organización de la liga española publicó un comunicado el último domingo, en el que dejó en claro que no realizará los trámites correspondientes a la posible salida de Messi del Barcelona si este no abonaba el monto de la cláusula de rescisión entre ambas partes (700 millones de euros).

“El contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una “cláusula de rescisión” aplicable al supuesto de que Lionel Andrés Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo (...) Siguiendo el proceder que corresponde en estos supuestos, LaLiga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula”, se lee en el documento.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Últimas noticias

Partidos de hoy, miércoles 23 de septiembre: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Buscan voluntarios que hablen inglés para vivir gratis cerca de las Cataratas del Iguazú: trabajarán 25 horas semanales en un hostal

Temblor hoy en Perú: último sismo del miércoles 23 de septiembre, magnitud y epicentro según IGP

Deportes

Partidos de hoy, miércoles 23 de septiembre: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Perú vs Argentina EN VIVO: hora y canal del partido por las semifinales de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Perú hace historia en la pelota vasca y avanza por medallas en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Joel Calero: "Parece ser que hay una ofensiva coordinada contra la cultura y la memoria"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Debate municipal 2026: candidatos a la alcaldía de Lima participaron en segunda jornada