Deportes

Barcelona: Gabriel Jesús podría reemplazar a Suárez y facilitar la llegada de Messi al City

En Manchester City se discute utilizar a Gabriel Jesús como moneda de cambio con el Barcelona para asegurar la llegada de Lionel Messi.

Gabriel Jesús y Lionel Messi. Foto: EFE
Gabriel Jesús y Lionel Messi. Foto: EFE

Con las ya conocidas intenciones de Lionel Messi de abandonar el Barcelona, son varios equipos los que se han interesado en contar con los servicios del ’10′ argentino. El club que mejor se perfila a hacerse con tan codiciado fichaje es el Manchester City, club inglés que no escatimaría esfuerzos por ver el traspaso concretado.

En ese sentido, desde Europa trasciende la información que el Manchester City estaría dispuesto a desprenderse de una de sus principales figuras para facilitar la desvinculación de Messi del Barcelona y propiciar su arribo al cuadro ‘citizen’. Se trata de Gabriel Jesús, quien podría ser utilizado como moneda de cambio para que el ‘Barza’ suelte al astro argentino.

El director técnico del Barcelona, el neerlandés Ronald Koeman, le comunicó al uruguayo Luis Suárez que no entraba en sus planes para la siguiente temporada, por lo que la búsqueda de un nuevo ‘9′ debe ser una de las prioridades del cuadro ‘culé’. Esto hace más posible que un atacante de élite como Gabriel Jesús levante el interés de los dirigentes ‘azulgranas’. Según el medio brasileño ‘Globoesporte’, ya hubo un primer contacto entre ambos equipos para tratar este tema.

Asimismo, el diario Marca informó que, además de ceder al exjugador de Palmeiras, en Manchester City se debate pagar una suma de 150 millones de euros para lograr la llegada de Lionel Messi. Hasta lo que se conoce, Barcelona no dejaría ir al argentino por menos de 222 millones.

Por otro lado, la salida de Gabriel Jesús del Manchester City también trae sus dificultades, puesto que el delantero tiene contrato hasta el 2023 y cuenta con el visto bueno de ‘Pep’ Guardiola.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
¿Quién reemplazará a Irán en el Mundial 2026 tras su renuncia? Esto dice el reglamento de la FIFA

¿Quién reemplazará a Irán en el Mundial 2026 tras su renuncia? Esto dice el reglamento de la FIFA

LEER MÁS
Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

LEER MÁS
¡Sporting Cristal a la fase de grupos! Rimenses vencieron a Carabobo por penales en la Copa Libertadores

¡Sporting Cristal a la fase de grupos! Rimenses vencieron a Carabobo por penales en la Copa Libertadores

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Padre de ‘El loco Wagner’ sorprende al asegurar que su hijo es tataranieto de Miguel Grau: “Tenemos unos genes interesantes”

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026?

Empresa Santa Catalina paraliza labores tras asesinato de su chofer: conductores pagan hasta S/30 diarios por cupo

Deportes

¿Quién reemplazará a Irán en el Mundial 2026 tras su renuncia? Esto dice el reglamento de la FIFA

Partidos de hoy, jueves 12 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Irán renuncia al Mundial 2026 por guerra contra Estados Unidos e Israel: "No tenemos ninguna posibilidad de participar"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026?

Humberto Abanto y Delia Espinoza: entrevista exclusiva con los candidatos a la segunda vuelta del CAL

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación a Delia Espinoza por 10 años e informe de empresas chinas