Deportes

“Soy el primero en irme si tiene que venir sangre nueva”, Piqué tras la goleada del Barcelona

Después de la goleada que recibió el Barcelona ante Bayern Múnich, Gerard Piqué dio su punto de vista sobre la necesidad de un recambio en su equipo.

A pesar de que Bayern Múnich era el favorito desde ante del duelo contra el Barcelona, ni los más entusiastas hinchas del cuadro ‘bávaro’ se imaginaron un resultado como el que se produjo este viernes en el estadio Da Luz. Los alemanes vapulearon 8-2 a los españoles y le propinaron la goleada más dolorosa de su historia en la Champions League. Tras la humillación sufrida, Gerard Piqué hizo una autocrítica en la que reconoció la necesidad de un recambio generacional en el club.

“Fue un partido horrible, una sensación nefasta, verguenza es la palabra. No se puede competir así, no se puede ir por Europa así, no es la primera, ni la segunda ni la tercera vez. Es muy duro”, expresó el central.

“Creo que el club necesita cambios de todo tipo. Nadie es imprescindible, yo soy el primero que me ofrezco (en salir) si tiene que venir sangre nueva y cambiar esta dinámica, porque creo que ahora sí hemos tocado fondo. Todos tenemos que mirar y reflexionar internamente y decidir qué es lo mejor para el ‘Barza', que es al final lo más importante”, continuó Piqué.

Con su derrota ante el Bayern, Barcelona cerró una de sus temporada más nefastas en los últimos años, pues no pudo conseguir ningún título a nivel local ni internacional, algo que no ocurría desde la campaña 2007/2008.

Al margen de las palabras de Piqué, la prensa española ya especula con la salida de varios integrantes del plantel blaugrana con miras a los próximos años. El técnico Quique Setién es uno de los que la prensa ibérica ya da por despedido, así como los jugadores Iván Rakitic, Antoine Griezmann y Arturo Vidal.

Quique Setién se pronunció tras la derrota

Quien también salió al frente para expresar su pesar luego del amargo momento fue el técnico Quique Setién. El estratega cántabro no dejó de reconocer que su puesto peligraba por la humillación sufrida, aunque aseguró que no es algo a lo que le dé mucha importancia ahora.

“Soy consciente de lo que supone una derrota de este calibre. Lo que ha pasado hoy hay que analizarlo desde una perspectiva más amplia. La credibilidad de un entrenador cuando pasa esto disminuye claramente, no es lo que me importa ahora”, manifestó en rueda de prensa.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
El funesto error matemático de Henry Gambetta y la ADFP que descendió a Cienciano en 2015

El funesto error matemático de Henry Gambetta y la ADFP que descendió a Cienciano en 2015

LEER MÁS
Sekou Gassama llegó al Perú y ya tiene número definido: el inédito dorsal que usará el delantero de Universitario

Sekou Gassama llegó al Perú y ya tiene número definido: el inédito dorsal que usará el delantero de Universitario

LEER MÁS
Hinchas del Manchester City recibirán reembolso por su viaje a Noruega tras presenciar la derrota de su equipo ante el Bodo Glimt en la Champions League

Hinchas del Manchester City recibirán reembolso por su viaje a Noruega tras presenciar la derrota de su equipo ante el Bodo Glimt en la Champions League

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

López-Chau exige la renuncia de José Jerí, pero no pide que sea reemplazado por Susel Paredes

Renovación Popular busca censurar a José Jerí y pide convocar a un Pleno Extraordinario

José Jerí EN VIVO: congresistas Sigrid Bazán, Jaime Quito y Roberto Sánchez piden la renuncia del presidente

Deportes

Barcelona venció a Slavia Praga y buscará su pase a octavos de final de la Champions League en la última fecha

Presentación de Comerciantes Unidos EN VIVO vía Nativa: ver la Tarde del Águila 2026 HOY contra UTC

Eddie Fleischman respalda a Renato Tapia y Christian Ramos tras cuestionar a la FPF: "Es importante que los referentes tomen la palabra"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular busca censurar a José Jerí y pide convocar a un Pleno Extraordinario

José Jerí EN VIVO: congresistas Sigrid Bazán, Jaime Quito y Roberto Sánchez piden la renuncia del presidente

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería