Deportes

¿Jugar durante el toque de queda? La propuesta de Fleischman para Alianza Lima, Universitario y Cristal

Ante un posible reinicio de la Liga 1, el periodista deportivo deslizó la idea que Universitario, Alianza y Cristal jueguen a partir de las 10.00 p. m.

Debido a la suspensión de la Liga 1 Movistar a causa del banderazo realizado por los hinchas de Universitario en la previa del partido ante Cantolao, muchas figuras relacionadas al mundo del deporte decidieron salir al frente para buscar soluciones con el objetivo que el torneo peruano se reanude. Uno de ellos fue el periodista deportivo Eddie Fleischman.

Ante una posible reunión entre el Gobierno y la FPF para ver el reinicio de la Liga 1 Movistar, el periodista deportivo Eddie Fleischman deslizó la idea que los cuatro clubes con más arraigo en nuestro país jueguen a partir de las 10.00 p. m., lo que facilitaría el trabajo a la Policía Nacional del Perú (PNP).

“¿Pedían propuestas? Lanzo esta: una buena opción sería que la U, AL, SC y SB jueguen siempre a las 10:00 p. m. en horas de toque de queda, con salvoconducto y con mayor facilidad de control para la Policía. Lo dejo para consideración de las autoridades”, expresó en sus redes sociales.

La propuesta fue bien recibida por parte de los aficionados al deporte, quienes resaltaron que no sería una mala idea y ojalá que las autoridades lo tengan en consideración. Uno de los que reaccionó ante esto fue Miguel Curiel, jugador de Cienciano, quien aplaudió esto: “Excelente idea”, expresó.

Recordemos que, una vez finalizó el encuentro entre Universitario y Cantolao, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) emitió un comunicado donde suspendió la fecha 7 de la Liga 1 Movistar correspondiente a los días sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de agosto. Sin embargo, minutos más tarde, el primer ministro, Walter Martos, reveló que mientras no haya una reunión con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el torneo peruano quedaba detenido indefinidamente.

¿Por qué se suspendió la Liga 1 Movistar?

Debido a la pandemia del nuevo coronavirus los partidos se iban a jugar sin público, sin embargo en la previa del Universitario - Cantolao, un gran número de hinchas ‘cremas’ se apostaron en los alrededores del Estadio Nacional. Este fue el detonante para que el IPD decida suspender la Liga 1, luego de no haberse cumplido las medidas sanitarias correspondientes.

“Al no haberse cumplido, por parte de la población apostada en las afueras del Estadio Nacional, con los protocolos de distanciamiento, uso de mascarilla, entre otros, y al haber ocasionado situaciones de riesgo en temas de salud y seguridad, el Instituto Peruano del Deporte suspende los partidos restantes de la fecha 7 del campeonato: sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de agosto”. argumento el ente deportivo.

Newsletter de deportes

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS
¡Sporting Cristal clasificó a la siguiente ronda de Copa Libertadores! Rimenses derrotaron 5-4 a 2 de Mayo en penales

¡Sporting Cristal clasificó a la siguiente ronda de Copa Libertadores! Rimenses derrotaron 5-4 a 2 de Mayo en penales

LEER MÁS
Lionel Messi se arrepiente de no priorizar su educación: "Ahora estoy con celebridades y te sentís un ignorante"

Lionel Messi se arrepiente de no priorizar su educación: "Ahora estoy con celebridades y te sentís un ignorante"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Joven atropellado en San Isidro sale de UCI y pide que chofer responsable asuma más de S/35,000 de gastos médicos

Revelan imágenes exclusivas de Marisel Linares junto a Adrián Villar tras atropello a Lizeth Marzano

Camiones en la Panamericana Sur: ¿qué rutas deben usar los vehículos pesados y en qué horarios para no ser multados?

Deportes

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY: horario y canales para ver la vuelta por los playoffs de la Champions League 2026

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Universitario vs Géminis EN VIVO HOY: horario y canal para ver el partido por la fecha 6 de Fase 2 de la Liga Peruana de Vóley 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Luis Jiménez Borra es el nuevo ministro de Justicia del Gobierno de José María Balcázar

Votar con DNI vencido en Elecciones 2026: lo que debes saber según la ONPE

Hernando de Soto rompe su silencio: "Se entregó una lista con nombres (…) No volvimos a recibir respuesta"