Deportes

Melgar llega a Lima con el letrero de candidato a ser campeón de la Liga 1

Fue el primer equipo en iniciar su pretemporada previo al reinicio de la Liga 1. El DT Carlos Bustos tiene una base establecida en su equipo titular.

Joel Sánchez le hizo gol a Sport Huancayo y luego vino la pandemia
Joel Sánchez le hizo gol a Sport Huancayo y luego vino la pandemia

El FBC Melgar se puso el letrero de candidato al título de campeón desde que sus jugadores y la directiva llevaron la pandemia de la forma más cordial. Los futbolistas entrenando en casa y los directivos buscando la solvencia económica para que la reducción de salarios no sea abundante. Los “Rojinegros” fueron los primeros en volver a la cancha luego de la cuarentena y trabajaron muy bien su pretemporada.

De la mano de Carlos Bustos el dominó cumple una campaña aceptable en la Liga 1. Están en la quinta casilla luego de ganar dos partidos, empatar uno y caer en dos ocasiones.

PUEDES VER: Carlos Bustos: “Melgar siempre hizo grandes partidos en Lima”

Una de las derrotas que más duele a la hinchada melgariana es la sufrida en la primera fecha 1-0 ante Universitario de Deportes en Arequipa. El equipo se reivindicó pronto tras lograr un triunfazo de 2-0 ante Nacional de Potosí por la Copa Sudamericana en Bolivia. Por si fuera poco en su travesía por el altiplano visitaron a Binacional en Juliaca golearon 4-2 en la segunda fecha de la Liga 1.

Siguió por senda del triunfo en la tercera fecha ganando 1-0 a Cristal en Arequipa, FBC Melgar cayó en la cuarta fecha ante Cusco FC por 3-1, en la quinta empató con UTC 1-1 en Cajamarca y en la sexta le ganó 1-0 a Sport Huancayo en el Estadio Monumental Arequipa con gol de Joel Sánchez. Antes los “Rojinegros” cayeron 2-0 ante Nacional de Potosí en Arequipa pero avanzaron en la Copa Sudamericana por la vía de los penales.

Los altibajos de Melgar se vieron cuando hubo ausencias en el equipo base del argentino Bustos, el mismo lo formó con: Cáceda en el arco; Pellerano, Fuentes, Miflin y Neyra en defensa; en medio campo Míguez, Arias, Sánchez, Amoroso y Aubert; y como único delantero Arce.

Melgar jugará en la Liga 1 el domingo a las 3.30 pm ante la Universidad César Vallejo en el estadio Miguel Grau del Callao. Mientras espera conocer su rival en la Sudamericana seguirá con sus entrenamientos en el colegio Santa María en Surco.

Lo más visto
Lo último
Natalia Málaga explicó por qué surcoreana Se-Yun Park no juega seguido en Géminis: "No está apta para el nivel que estamos enfrentando"

Natalia Málaga explicó por qué surcoreana Se-Yun Park no juega seguido en Géminis: "No está apta para el nivel que estamos enfrentando"

LEER MÁS
Tabla de la Liga Peruana de Vóley: posiciones y programación de partidos de la fecha 8 de la segunda etapa

Tabla de la Liga Peruana de Vóley: posiciones y programación de partidos de la fecha 8 de la segunda etapa

LEER MÁS
Kevin Borjas, 'Chito' Vera y Brandon Moreno perdieron por la cartelera estelar de UFC Fight Night México

Kevin Borjas, 'Chito' Vera y Brandon Moreno perdieron por la cartelera estelar de UFC Fight Night México

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

Caso Marleni Rucana: así hallaron rastros hemáticos en la camioneta de policía

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Kevin Borjas, 'Chito' Vera y Brandon Moreno perdieron por la cartelera estelar de UFC Fight Night México

Jean Ferrari confirmó que Mano Menezes verá partido de Universitario desde el estadio: "Quiere observar rendimientos en vivo y en directo"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: continúa conteo de votos con ventaja para Delia Espinoza