Melgar llega a Lima con el letrero de candidato a ser campeón de la Liga 1
Fue el primer equipo en iniciar su pretemporada previo al reinicio de la Liga 1. El DT Carlos Bustos tiene una base establecida en su equipo titular.
El FBC Melgar se puso el letrero de candidato al título de campeón desde que sus jugadores y la directiva llevaron la pandemia de la forma más cordial. Los futbolistas entrenando en casa y los directivos buscando la solvencia económica para que la reducción de salarios no sea abundante. Los “Rojinegros” fueron los primeros en volver a la cancha luego de la cuarentena y trabajaron muy bien su pretemporada.
De la mano de Carlos Bustos el dominó cumple una campaña aceptable en la Liga 1. Están en la quinta casilla luego de ganar dos partidos, empatar uno y caer en dos ocasiones.
PUEDES VER: Carlos Bustos: “Melgar siempre hizo grandes partidos en Lima”
Una de las derrotas que más duele a la hinchada melgariana es la sufrida en la primera fecha 1-0 ante Universitario de Deportes en Arequipa. El equipo se reivindicó pronto tras lograr un triunfazo de 2-0 ante Nacional de Potosí por la Copa Sudamericana en Bolivia. Por si fuera poco en su travesía por el altiplano visitaron a Binacional en Juliaca golearon 4-2 en la segunda fecha de la Liga 1.
Siguió por senda del triunfo en la tercera fecha ganando 1-0 a Cristal en Arequipa, FBC Melgar cayó en la cuarta fecha ante Cusco FC por 3-1, en la quinta empató con UTC 1-1 en Cajamarca y en la sexta le ganó 1-0 a Sport Huancayo en el Estadio Monumental Arequipa con gol de Joel Sánchez. Antes los “Rojinegros” cayeron 2-0 ante Nacional de Potosí en Arequipa pero avanzaron en la Copa Sudamericana por la vía de los penales.
Los altibajos de Melgar se vieron cuando hubo ausencias en el equipo base del argentino Bustos, el mismo lo formó con: Cáceda en el arco; Pellerano, Fuentes, Miflin y Neyra en defensa; en medio campo Míguez, Arias, Sánchez, Amoroso y Aubert; y como único delantero Arce.
Melgar jugará en la Liga 1 el domingo a las 3.30 pm ante la Universidad César Vallejo en el estadio Miguel Grau del Callao. Mientras espera conocer su rival en la Sudamericana seguirá con sus entrenamientos en el colegio Santa María en Surco.