Deportes

El peruano campeón con Pinto en Alianza Lima y que ahora será su asistente en la selección de Emiratos

El exdelantero Jerry Tamashiro era dirigido por Pinto y ahora trabajará con él en la selección Emiratos Árabes, la cual busca clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Jorge Luis Pinto fue su entrenador en Alianza Lima hace 23 años y ahora se vuelve a encontrar con él, pero para trabajar juntos en la selección de Emiratos Árabes Unidos. Se trata de Jerry Tamashiro, el peruano que fue anunciado oficialmente como el asistente del técnico colombiano.

De esta forma, Tamashiro buscará seguir escalando en su carrera como entrenador deportivo, objetivo que persigue desde que arribó a Estados Unidos, luego de su retiro como futbolista.

El peruano vistió las camisetas de Deportivo Municipal, Universitario y Alianza Lima, pero con el último fue campeón en 1997, luego de una sequía de 19 años. Aquel año, como se recuerda, Pinto dirigió a los íntimos, por lo que es recordado con cariño por la hinchada.

Ahora, en esta nueva etapa, el exjugador de 49 años tendrá un nuevo objetivo: ayudar al estratega colombiano a llevar a la selección de Emiratos Árabes Unidos al Mundial de Qatar 2022.

“Estoy feliz y agradecido con el profesor por esta oportunidad. Al profesor Pinto lo conozco desde la época en Alianza Lima cuando salimos campeones. Todos estos años hemos tenido una comunicación fluida y cercana. Siempre me decía que me prepare y que en algún momento se iba a dar la oportunidad y gracias a Dios ya se dio”, contó Tamashiro a Radio Ovación.

El exdelantero detalló también que cuando terminó su carrera futbolística se mudó con su familia a California, Estados Unidos, lugar donde comenzó a estudiar para convertirse en entrenador de fútbol. “He dirigido casi 14 años en academias y menores. También he sido parte del staff de scout de las selecciones de Estados Unidos”, indicó.

En otra entrevista expresó el cariño y admiración que tiene por Pinto, quien lo motivó en su carrera cuando confluyeron en el equipo de La Victoria: “...ahí me nació la idea de ser técnico cuando dejara el fútbol. Los conceptos que maneja son impresionantes”, declaró a Diario Trome.

Hace dos meses, Pinto volvió a generar titulares en la prensa deportiva por indicar que anhela volver a dirigir a en Perú. “Tengo el sueño de regresar a Alianza y devolverle el estatus que merece”, afirmó.

Lo más visto
Lo último
Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS
Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS
Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

LEER MÁS
Alianza Lima recibiría nueva sanción en la Liga Peruana de Vóley 2025 por mandar a declarar a su DT Facundo Morando

Alianza Lima recibiría nueva sanción en la Liga Peruana de Vóley 2025 por mandar a declarar a su DT Facundo Morando

LEER MÁS
Sporting Cristal ficha a Cristiano da Silva, jugador que silenció el Bernabéu ante Real Madrid por Champions League

Sporting Cristal ficha a Cristiano da Silva, jugador que silenció el Bernabéu ante Real Madrid por Champions League

LEER MÁS
Gustavo Dulanto emocionado por su nuevo desafío en Sport Boys tras dejar Universitario: "Siempre tuve el deseo de vestirme de rosado"

Gustavo Dulanto emocionado por su nuevo desafío en Sport Boys tras dejar Universitario: "Siempre tuve el deseo de vestirme de rosado"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Receta de pavo navideño: ¿cuánto tiempo necesita hornear, según su peso?

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reporte de accidentes, calles congestionadas y estado del tránsito vehicular a pocas horas de Navidad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.