Día del Trabajo: mensajes y frases para dedicar hoy
Deportes

Christian Cueva entrenó en la Videna tras cumplir la cuarentena obligatoria

A pocos meses del inicio de las Eliminatorias Qatar 2022, Christian Cueva se puso a disposición del comando técnico de la selección peruana.

El mundialista Christian Cueva se convirtió este martes en el primer jugador de la selección peruana en retomar los entrenamientos en Lima después de más de 100 días confinamiento por la pandemia del coronavirus en el Perú, informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

“El seleccionado nacional Christian Cueva empezó a trabajar esta tarde en el Complejo Deportivo Videna bajo las instrucciones del comando técnico ‘blanquirrojo’. Conforme vayan avanzando los días, seguirá cumpliendo más trabajos físicos y de campo”, se lee en el comunicado divulgado por la FPF.

La Federación indicó que el volante pasó pruebas médicas e inició trabajos bajo la supervisión de Adrián Vaccarini, preparador físico del comando técnico de la selección peruana que lidera Ricardo Gareca.

A diferencia de los otros seleccionados que militan en clubes del extranjero, el popular ‘Aladino’ se encuentra sin equipo tras el termino de su contrato con el Pachuca de México.

Por esta razón, la FPF no tiene que tramitar permisos especiales para que Christian Cueva, de 28 años, pueda entrenar antes del comienzo de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, que se iniciarían en septiembre.

DATO: Christian Cueva ha sido noticia en Argentina tras rumorearse que está en la mira de Estudiantes de La Plata.

CON INFORMACIÓN DE AFP

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.