Champions League: rebrote de coronavirus en Lisboa amenaza la competición
La ronda final de la Liga de Campeones se disputará en agosto. Se ha decretado confinamiento en 19 distritos de la capital portuguesa.
La UEFA sigue atentamente la situación de Portugal, debido a que un total de 311 casos de coronavirus se han registrado en dicho país, siendo Lisboa, la ciudad que más casos ha reportado. Esto ha obligado a las autoridades lusas ordenar confinamiento en el área metropolitana de la capital del país europeo.
La situación no es la misma que observó el ente rector del fútbol europeo al momento de designar a la capital lusa como sede de la etapa final de la Champions League. Según la programación del torneo los cuartos de final se disputarán entre el 12 y 15 de agosto, en los estadios José Alvalade (Sporting) y Da Luz (Benfica).
El gobierno portugués ha ordenado que 19 de los 24 distritos lisboetas acaten la disposición que incluye la prohibición de reuniones de más de 10 personas, uso de mascarillas y de gel desinfectante y el confinamiento absoluto de personas en situación de riesgo.
El resto del país se mantendrá en estado de alerta hasta el 12 de julio. Sin embargo se seguirá de cerca la evolución de los casos para evitar que la situación se prolongué más allá de la segunda semana de julio.
El comiteé organizador ha venido comunicándose con las autoridades sanitarias del país luso y de otros países para poder tomar una decisión en caso de que el confinamiento en Lisboa se amplíe y ponga en riesgo el desarrollo del torneo.
La UEFA también esperaba contar con público en los partidos, pero aún no se ha pronunciado sobre este aspecto. La final del torneo de clubes más importante en Europa se disputará el 23 de agosto.
Champions League: UEFA confirma fecha y sede de la final
Los últimos tramos de esta edición serán con un formato renovado que reunirá a ocho equipos en la capital portuguesa a partir del 12 de agosto. Así lo anunció la UEFA el 17 de junio de este 2020.
Además, se determinó que desde cuartos de final los duelos se disputarán en una única sede y en un inédito formato. No habrán partidos de ida y vuelta, las llaves se definirán en partido único. Así, la gran final dela Champions League será el domingo 23 de agosto.
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.