Renato Tapia se despide del Feyenoord: “Va a ser duro, pero creo que es lo mejor”
El seleccionado nacional Renato Tapia ofreció una última entrevista como futbolista de Feyenoord y recordó varias anécdotas en el fútbol de Países Bajos.
Renato Tapia ha sido uno de los futbolistas que más ha sonado durante este periodo de cuarentena por el coronavirus debido a que ha estado muy activo en las redes sociales y porque se conoció que su etapa en el Feyenoord termina esta temporada; y todo parece indicar que su destino sería el Celta de Vigo de España.
El conjunto de los Países Bajos se despidió oficialmente del volante de la selección peruana este jueves 11 de junio a través de Twitter: “Te deseamos lo mejor”. El jugador de 24 años concedió -a la vez- una última entrevista para el club de Róterdam, y recordó algunas anécdotas y todo su recorrido en el fútbol neerlandés.
PUEDES VER [ESPN 2 EN VIVO] HOY Sevilla vs. Betis EN DIRECTO: empatan 0-0 por la Liga Santander Sevilla y Betis rindieron homenaje a las víctimas del coronavirus en España [VIDEO]
Renato Tapia se fue muy joven al extranjero y no pudo debutar en la Primera División del fútbol peruano. En el Twente estuvo cuatro temporadas y en la 2015/16 fue fichado por el Feyenoord, club donde ganó 5 títulos incluyendo el de Eredivisie en el 2017. Sin embargo, no tuvo muchos minutos y nunca consiguió ser titular indiscutible.
El apodado ’Capitán del Futuro’ confesó que se lleva buenos recuerdos de los Países Bajos: “Es un poco extraño, han sido cuatro años y medio que estuve aquí, muchos recuerdos, pero todo tiene un final y ese es este. Va a ser duro, tengo amigos acá a los que considero como familia, será complicado, pero creo que es lo mejor para todos. Extrañaré esto, pero hay que seguir”.
“Siempre recuerdo el día del campeonato, siempre lo recordaré, siempre fue lindo jugar aquí, sin importar si hacía calor o frío todos siempre alentaban”, agregó Tapia sobre la fidelidad de la hinchada local hacia el equipo de sus amores.
El mediocampista nacional dijo que guarda como su mayor tesoro el haber jugado el máximo torneo del mundo: “Para un jugador sudamericano que llega a Europa jugar la Champions League es un sueño. Fue fantástico enfrentar al Napoli, no pensé que iba a jugar y fue una gran emoción, un sueño hecho realidad”.
“Estoy muy feliz de haber tenido todo lo que tuve acá. Me voy con un buen sentimiento porque sé que di el 100 por ciento, di todo para ayudar al club y para ayudarme a mejorar. Vine a los 16 años, de ahí regresé a mi país, pero vine muy joven. Veo que maduré mucho, mejoré en mi inglés y un poco en mi holandés”, añadió Tapia.
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.