Deportes

Uruguay se quedó sin técnico tras despedir al ‘Maestro’ Tabárez

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunció la salida del ‘Maestro’ debido a la crisis económica por el coronavirus.

Detuvieron las clases del 'Maestro’. La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó la suspensión de los contratos y el envío al seguro de desempleo de todos sus funcionarios, entre ellos el entrenador de la selección de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, como consecuencia de la crisis económica que la institución está atravesando debido al Covid-19.

"El comité ejecutivo informa que, debido a la actual crisis de salud que ha detenido todas sus actividades, está obligado a tomar una serie de decisiones difíciles para proteger el futuro funcionamiento de la institución", dijo la AUF en un comunicado emitido.

La medida principal fue “enviar a todo su personal a cobrar un seguro de desempleo”, incluido Tabárez, de 73 años, quien ha sido el entrenador del equipo nacional uruguayo desde el 2006, lo que los llevó a una semifinal de la Copa del Mundo y un título de la Copa América.

Además del personal a tiempo completo, la AUF dijo que también está suspendiendo "todos los contratos externos en todas las categorías" y que solo mantiene servicios "esenciales" para las "necesidades básicas de la institución". Según los medios uruguayos, esta determinación afecta a casi 400 personas.

Tabárez y el resto de los trabajadores, cuyos contratos fueron suspendidos accederán al Seguro de Paro, que en este caso tiene una vigencia máxima de cuatro meses y permite cobrar el 50 por ciento del promedio mensual de las remuneraciones de los últimos seis meses, con un tope de 44,606 pesos uruguayos (1 044 dólares).

Cabe recordar, que Tabárez dirige a la ‘Celeste’ de manera ininterrumpida desde marzo del 2006. En estos 14 años, llevó a su selección a conseguir la Copa América de Argentina 2011 y el cuarto puesto en el Mundial Sudáfrica 2010. Este en su segundo ciclo, ya que también había conducido al combinado nacional entre 1988 y 1990.

Lo más visto
Lo último
Universitario en el mercado de fichajes 2026: últimas renovaciones, altas y bajas del tricampeón peruano

Universitario en el mercado de fichajes 2026: últimas renovaciones, altas y bajas del tricampeón peruano

LEER MÁS
Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS
Melgar denuncia a la FPF por falta de pagos de derechos de TV desde 2023: “Somos los únicos a los que no les pagan”

Melgar denuncia a la FPF por falta de pagos de derechos de TV desde 2023: “Somos los únicos a los que no les pagan”

LEER MÁS
Alianza Lima contra San Martin por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal para ver el partido por la fecha 10

Alianza Lima contra San Martin por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal para ver el partido por la fecha 10

LEER MÁS
[Latina, En Vivo] Alianza Lima vs San Martín por la Liga Peruana de Vóley: juegan HOY

[Latina, En Vivo] Alianza Lima vs San Martín por la Liga Peruana de Vóley: juegan HOY

LEER MÁS
Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Joven aborda bus del Metropolitano con su perro e inspectora hace bajar a todos los pasajeros: "Era el último bus en plena Navidad"

Megapuerto de Chancay: ajustan a US$789 millones el monto de inversión en la etapa de construcción reconocido para la devolución de IGV

Terremoto de magnitud 7,0 sacude el noreste de Taiwán, según agencia meteorológica de la isla

Deportes

Ministerio del Interior advierte a Alianza Lima y Universitario por la Noche Crema y Blanquiazul: "Los clubes evalúen la reprogramación"

Universitario vs Regatas EN VIVO Liga Peruana de Vóley 2025: hora y canales para ver el partido de la fecha

Ángelo Campos y su emotivo mensaje tras confirmar su salida de Alianza Lima: "Cómo los voy a extrañar"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Eleecciones 2026: Fuerza Popular es el partido con más congresistas que pretenden reelegirse