Deportes

Pérez sobre cuarentena en Perú: “El fútbol queda al margen de todo, lo primero es la salud”

El técnico de Universitario de Deportes, Gregorio Pérez, se pronunció sobre el cierre de las fronteras en el Perú tras la expansión del coronavirus.

Gregorio Pérez, entrenador de Universitario de Deportes, viajó a su natal Uruguay luego de la paralización de la Liga 1 Movistar, tras la expansión del coronavirus (COVID-19) en territorio peruano. El técnico crema aprovechó para brindar más detalles de las medidas que han tomado en su país. Así como también sobre el cierre de las fronteras por parte del presidente peruano Martín Vizcarra, para evitar más contagios de esta epidemia mundial.

“Tenemos preocupación por esta situación que estamos viviendo. El día viernes tuvimos contacto con el plantel y la directiva, yo me vine por una semana y regresaría el domingo que viene, pero ahora con el cierre de las fronteras, tenemos que dejar el pasaje abierto para cuando podamos volver a trabajar. Aprovechamos estas semanas para estar en familia pero acá estamos encerrados como nos piden las autoridades y esperando que esto no avance más”, dijo Pérez en entrevista con La sobremesa de Ovación.

“No solo los que trabajamos en deporte, todos aquellos ciudadanos deben cumplir con lo manifestado. Tenemos que cumplir con las normas vigentes de colaboración en todo sentido, tenemos una gran preocupación y ojalá que esto no se siga expandiendo ya que es un hecho preocupante y a medida que pasan las horas en los distintos países hay más gente afectada. Esperamos que se vuelva a la normalidad lo más pronto posible para que cada uno de nosotros vuelva a sus actividades”, agregó.

Universitario suspendió indefinidamente los entrenamientos

Universitario de Deportes fue el primer club que suspendió indefinidamente sus entrenamientos debido a la llegada del coronavirus al Perú. La medida fue anunciada a través de un comunicado en Twitter que también incluía todas las actividades de fútbol de menores y academias polideportivo.

“Universitario comunica que, como medida de prevención contra el coronavirus, nos vemos obligados a paralizar las actividades de fútbol de menores (academia, equipos competitivos y Federativos) y las academias polideportivas hasta nuevo aviso”, explicaron mediante la misiva.