Entrenador con leucemia ante avance del coronavirus: “Volveremos a jugar y será hermoso”
Sinisa Mihajlovic, técnico del Bologna de la Serie A, envió un mensaje de aliento en medio de la difícil coyuntura que vive Italia por la propagación del coronavirus.
Italia es el segundo país más afectado por la pandemia mundial de coronavirus. La nación europea registra más de 2500 fallecidos hasta la fecha a causa de la enfermedad, solo superado por China en cuanto a víctimas mortales. En medio de este complicado panorama, el alentador mensaje de Sinisa Mihajlovic, entrenador del Bologna, resulta significativo por la difícil situación que él mismo enfrenta: diagnosticado con leucemia desde el año pasado.
El técnico serbio brindó una entrevista para el periódico La Gazzeta dello Sport, en la que dejó palabras de ánimo para los deportistas y fanáticos en general: “Juntos ganamos. Ahora tenemos que luchar, pero volveremos a jugar y será hermoso”, declaró al inicio de la conversación.
El exdefensa del Inter de Milán prosiguió con su tono optimista y se mostró de acuerdo con la medida de paralizar el fútbol local mientras dure la emergencia. “Vamos a vencer al coronavirus. A continuación, tendremos un campeonato que terminar y disfrutar sin polémica. Lo correcto es no entrenar, el fútbol tenía que pararse primero", aseveró.
Respecto a la leucemia que padece, la cual lo pondría en doble riesgo en caso de contraer el COVID-19, dejó en claro que su experiencia de vida lo tiene mentalmente preparado. “Solo ha pasado un año y ha ocurrido de todo. Estoy dispuesto a vivir muchas vidas en una sola", aseguró.
Coronavirus en el deporte italiano
Como se sabe, el pasado 9 de marzo todas las actividades deportivas en Italia fueron suspendidas temporalmente. La decisión incluyó, por supuesto, a la liga de fútbol, la Serie A, que registra hasta la fecha diez casos de infectados.
Otro evento que se vio afectado fue el Giro de Italia, una de las principales competencia de ciclismo del mundo, que se paralizó por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.
En las últimas horas, se informó de dos nuevos futbolistas que arrojaron resultados positivos en la prueba del COVID-19. Estos fueron los mediocampistas Blaise Matuidi y Mattia Zaccagni, de la Juvenus y Verona, respectivamente. Con esto, asciende a 13 la cifra de infectados en la Serie A.