Deportes

Maradona: “Messi puede jugar tranquilamente en Nápoli, pero no hará lo que hice yo” [VIDEO]

Tras el partido que tuvieron el FC Barcelona y Nápoli por la Champions League, Diego Armando Maradona se refirió al rendimiento de Lionel Messi.

Diego Armando Maradona, entrenador del Gimnasia y Esgrima de La Plata e ídolo histórico del Nápoles en los años ochenta, destacó tras el partido entre el FC Barcelona y Nápoli por la Champions League: “ojalá los napolitanos tuviéramos un Lionel Messi”.

Después de la victoria de Gimnasia sobre Sportivo Barracas (2-0) por la Copa Argentina, Maradona se refirió al paso de Messi con el Barça por el San Paolo, donde el campeón del mundo con la selección argentina se convirtió en un emblema napolitano.

Maradona y su opinión sobre Messi

“Me hubiese gustado enfrentarlo en el San Paolo, cómo no. Pero él no vivió en el San Paolo lo que viví yo. Puede jugar tranquilamente allí, pero no va a poder hacer lo que hice yo, aclaremos eso. Pero ojalá los napolitanos tuviéramos un Messi”, aseguró Maradona.

El técnico de Gimnasia también se refirió al posible homenaje que podría recibir dentro de diez días en La Bombonera, cuando el ‘Lobo’ visite a Boca Juniors por la última fecha de la Superliga Argentina. El evento podría realizarse, a pesar de que Diego Armando Maradona está distanciado de los dirigentes Xeneizes, incluso del astro Juan Román Riquelme, quien asumió hace pocas semanas como dirigente auriazul.

“Yo respeto a La Bombonera, tengo mi palco allí, respeto mucho a la gente de Boca que me dio todo. Pero yo no necesito encuestas ni plaquetas (de reconocimiento). Hay mucha gente que pasa el Río de la Plata y no la conoce ni la familia. (Mario) Pergolini (vicepresidente de Boca) no sabe lo que es una pelota”, dijo el Pelusa.

El excapitán y entrenador de la selección argentina convirtió su regreso al fútbol en una gira de reconocimientos y ovaciones, con la excepción de Rosario Central, pero desde la dirigencia de Boca se aseguró primero que no se le iba a hacer ningún homenaje, porque en las elecciones pasadas Maradona apoyó a otro candidato en lugar del elegido, Jorge Amor Ameal.

“Yo no voy a recibir ningún regalo en La Bombonera, yo voy a ir a la cancha de Boca como entrenador de Gimnasia. Después quiero volver al palco, que lo refaccioné, todo con fotos nuevas y otras que se quemaron solas. Ahí va a estar mi familia”, agregó Diego Armando Maradona.

FUENTE: AFP

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

LEER MÁS
Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"

LEER MÁS
¡Universitario empató 1-1 con Atlético Grau y quedó eliminado de la Copa Caliente de la Liga 2026!

¡Universitario empató 1-1 con Atlético Grau y quedó eliminado de la Copa Caliente de la Liga 2026!

LEER MÁS
Uruguay quedó eliminado del Mundial 2026: perdió 1-0 ante España y se despide en fase de grupos

Uruguay quedó eliminado del Mundial 2026: perdió 1-0 ante España y se despide en fase de grupos

LEER MÁS
Jérémy Doku abandonó el Mundial 2026 para asistir al nacimiento de su primer hijo en medio de las críticas y la incertidumbre en Bélgica

Jérémy Doku abandonó el Mundial 2026 para asistir al nacimiento de su primer hijo en medio de las críticas y la incertidumbre en Bélgica

LEER MÁS
Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Deportes

Estados Unidos

Política