Deportes

Coronavirus retrasa mejoras de iluminación de Matute para la Copa Libertadores 2020

Alianza Lima gestionó los trabajos para remodelar las luminarias de Matute para la Copa Libertadores, pero el coronavirus retrasa la planificación para el debut.

Alianza Lima viene realizando algunas mejoras en el Estadio Alejandro Villanueva con miras a la Copa Libertadores 2020. Para que pueda pasar con éxito todos los requisitos exigidos por Conmebol, el club blanquiazul deberá mejorar la iluminación del recinto deportivo a 1000 lux (unidad lumínica).

Nacional de Uruguay será el primer rival de Alianza Lima en la Copa Libertadores y el encuentro está programado para el jueves 5 de marzo. Sin embargo, el cuadro victoriano no ha oficializado el escenario del partido (Matute o el Estadio Nacional) porque la enfermedad de coronavirus ha retrasado las mejoras de iluminación.

“No lo tenemos definido porque según la exigencia de Conmebol debemos mejorar la luminaria que tenemos. Hemos hecho la importación de todo lo que son las luces. Estamos supeditados a cuando llega el tema de la exportación. Todo este tema que se vive en China [el coronavirus] ha retrasado el pedido”, dijo Gustavo Zevallos, gerente deportivo de Alianza a El Comercio.

“Esto se va a definir la próxima semana. Estamos haciendo todos los esfuerzos para jugar en Matute”, agregó. El plan de Alianza es jugar los tres partidos de local de la fase de grupos en el estadio Alejandro Villanueva, aunque si no cumple el requisito, deberán afrontar los encuentros en Coloso de José Díaz, tal como lo hizo en la Libertadores 2018 y 2019.

Alianza Lima integra el grupo F de la Copa Libertadores 2020 con Estudiantes de Mérida (Venezuela), Nacional (Uruguay) y Racing Club (Argentina).