Deportes

Insólito: ‘picó’ un penal y se fue expulsado por festejar [VIDEO]

En un partido de la Primera B de Argentina, Franco Caballero convirtió de penal el 3-1 a favor de Acassuso contra Los Andes. Sin embargo, vio la tarjeta roja poco después del tanto por su festejo.

En el mundo del fútbol, no es una rareza ver a un jugador expulsado luego de que se sancione un penal. Lo que sí es poco usual es que sea el ejecutante de la falta quien termine yéndose a las duchas luego de anotar, una situación que se vivió en la última fecha de la Primera B de Argentina (Tercera División) y que fue captada en un video que se volvió viral en las redes sociales.

En los minutos finales del encuentro entre Acassuso y Club Atlético Los Andes, por la tercera categoría del fútbol argentino, el árbitro pitó un penal a favor de la escuadra visitante. Franco Caballero, quien había marcado tres minutos antes, se paró frente al balón decidido a convertir su doblete y asegurar el triunfo de su equipo.

Su resolución fue perfecta: pegada ‘a lo Panenka’ luego de que el portero se tirara al lado izquierdo y un nuevo tanto a su cuenta, el 3-1 del partido. No obstante, su alegría se vio empañada poco después, ya que el árbitro castigó su festejo, por considerarlo excesivo, con la segunda cartulina amarilla.

Lógicamente, el jugador no se tomó nada bien la decisión del juez, por lo que protestó airadamente durante su salida del campo de juego. De nada le valieron sus reclamos, pues el réferi se mantuvo firme en su decisión de echar al jugador por hacer tiempo. Por suerte para el equipo del expulsado, el marcador no se movió y Acassuso se llevó un valioso triunfo como visitante.