Deportes

Walter Ormeño, leyenda en Perú y México, falleció a los 93 años

Walter Ormeño dejó huella en conocidos clubes como Universitario de Deportes, Alianza Lima, América de México, León y Boca Juniors.

El fútbol peruano de luto. En las últimas horas se conoció el fallecimiento de una de las máximas glorias del balompié nacional: Walter Ormeño, quien dejó huella en varios clubes de América y perdió la vida en la Ciudad de México a los 93 años de edad.

¿Quién es Walter Ormeño?

Francisco Walter Ormeño Arango es un exfutbolista peruano y que se nacionalizó mexicano. Nació el 3 de diciembre de 1926 y tuvo la oportunidad de defender los colores de los dos equipos más grandes del país: Universitario de Deportes (donde debutó en 1946) y Alianza Lima.

El Gigante de Ébano también tuvo el privilegio de usar la camiseta de la selección peruana entre 1949 y 1957, participando en un total de trece encuentros. Estuvo en la Copa América 1949 y jugó como titular en todos los partidos, quedando en el tercer lugar de la competición sudamericana.

Walter Ormeño leyenda en México

La trayectoria de Walter Ormeño en el continente americano es muy larga. Como guardameta, no solo tuvo un paso por Perú, sino también en Colombia (Huracán de Medellín), Argentina (Boca Juniors y Rosario Central) y México (América, Zacatepec, Atlante y Monarcas Morelia.

Luego de retirarse del fútbol en 1964, el difunto arquero se preparó para ser director técnico, siendo México el país centroamericano —aparte de Guatemala y Costa Rica— donde más clubes dirigió.

Precisamente, equipos como el América, Cruz Azul, Atlante, Pumas de la UNAM, Chivas de Guadalajara, Club León, Necaxa y Atlético Municipal aprovecharon sus redes sociales oficiales para enviar las condolencias a la familia de Walter Ormeño.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.