Deportes

Fichajes de Alianza Lima para la temporada 2020: posibles refuerzos del extranjero [VIDEOS]

Alianza Lima ya hizo algunas contrataciones y podría ser solo el inicio de los planes que tiene Pablo Bengoechea para la temporada 2020.

Alianza Lima no pierde el tiempo y ya ha mostrado algunas novedades de cara a la temporada 2020. Las llegadas de Josepmir Ballón, Jean Deza y Alberto Rodríguez, han dado la hora en el mercado de pases del fútbol peruano, así como la salida de otros elementos entre los que destacan el portero Pedro Gallese y Cahito Ramírez. Pablo Bengoechea bajo el aval de la directiva ‘íntima’ quieren armar un equipo competitivo de cara a la Liga 1 y la Copa Libertadores.

Y es que a pesar de que Leao Butrón hizo oficial que este 2020 será el último de su carrera, el cuadro dirigido por Pablo Bengoechea aún baraja la posibilidad de traer a un arquero más joven y del exterior. Además, también está en agenda un defensor y un mediocampista, ambos también del extranjero.

El conjunto ‘blanquiazul’ se despidió ayer jueves de Gonzalo Godoy y ante la salida de Hansell Riojas, el club se encuentra en la obligación de contratar a un zaguero. El indicado para liderar la saga defensiva este año sería David Achucarro, quien está libre tras terminar su vínculo con el Cúcuta de Colombia; incluso ya tendría la aprobación de Bengoechea.

Fichajes de Alianza Lima 2020: Así juega David Achucarro

El otro futbolista en aterrizar en tienda aliancista vendría desde Chile, exactamente desde la Universitad de Concepción: Bryan Rabello. El diez ‘mapochino’ ha militado en Sevilla, Deportivo La Coruña y Pumas de México, y este sería la estrella que el ‘profesor’ tendría en mente para darle el salto de calidad al plantel.

Fichajes de Alianza Lima 2020: Este es Bryan Rabello

El último en ponerse la camiseta de Alianza sería el guardameta uruguayo, Gastón Guruceaga. La salida de Gallese habría hecho que se agilicen los contactos con el golero para que inicie lo más pronto posible la pretemporada y además, tendría el visto bueno de Bengoechea. Desde Peñarol no han puesto trabas para que llegue a La Victoria.

Fichajes de Alianza Lima 2020: Así ataja Gastón Guruceaga

Para este año, el cupo de extranjeros en cada equipo de la Liga 1 se mantendrá en 5 jugadores en lista y 4 en cancha. La salida de Felipe Rodríguez, Gonzalo Godoy y Tomás Costa dejó libres tres plazas para foráneos, por lo que la contratación de las opciones antes señaladas no contravendría las normas del campeonato.

Fichajes de Alianza Lima 2020: Alan Ruiz fue descartado en La Victoria

El padre de Alan Ruiz, confirmó en exclusiva para La República, que el jugador desistió de fichar por Alianza Lima, más allá de haber sido seducido por la oportunidad de mostrarse a nivel continental gracias a la Copa Libertadores.

Pese a que el entorno del futbolista estaba enterado que el club blanquiazul disputó las últimas instancias del campeonato local, Alan Ruiz decidió no fichar por Alianza Lima, pues tendría propuestas más atractivas.

Lo más visto
Lo último
Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

LEER MÁS
Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata

LEER MÁS
Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

LEER MÁS
Pol Deportes sorprende al revelar que formará parte de nuevo streaming junto con Julinho y Erick Delgado: ''Elegí crecer con los mejores''

Pol Deportes sorprende al revelar que formará parte de nuevo streaming junto con Julinho y Erick Delgado: ''Elegí crecer con los mejores''

LEER MÁS
Canal confirmado de Universitario contra Sport Boys por el primer amistoso de pretemporada en Campo Mar

Canal confirmado de Universitario contra Sport Boys por el primer amistoso de pretemporada en Campo Mar

LEER MÁS
Periodistas ecuatorianos se pelean en vivo por comparar a Paolo Guerrero con Darío Benedetto: "¿Quién tiene más trayectoria?"

Periodistas ecuatorianos se pelean en vivo por comparar a Paolo Guerrero con Darío Benedetto: "¿Quién tiene más trayectoria?"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito