EN VIVO - WrestleMania 37: sigue en directo el evento de lucha libre

Juan Pablo Vergara: Lluvias y granizado provocaron accidente donde falleció jugador del Binacional

Deportes LR

DeportesLR

03 Dic 2019 | 3:45 h
Tras el fatídico accidente, Vergara sufrió heridas de gravedad, por lo que rápidamente fue trasladado a la Clínica Americana de Juliaca.
Tras el fatídico accidente, Vergara sufrió heridas de gravedad, por lo que rápidamente fue trasladado a la Clínica Americana de Juliaca.

El mal clima propició que el vehículo en que se trasladaba Juan Pablo Vergara junto a dos compañeros del Binacional se despistara. Jugadores peruanos mostraron su pesar por el deceso del futbolista.

El deceso de Juan Pablo Vergara Martinez, jugador del Binacional de Puno, tras un accidente de tránsito ha conmocionado a los jugadores del fútbol peruano, quienes han expresado sus condolencias a través de las redes sociales.

Los futbolistas Edison Flores, Joazhino Arroé y Wilder Cartagena utilizaron sus redes sociales para expresar su profundo sentir por la repentina partida del volante del Binacional de apenas 34 años.

PUEDES VER Juan Pablo Vergara: el último gol del jugador que le dedicó a su bebé [VIDEO]

¿Cómo falleció Juan Pablo Vergara?

El trágico accidente se desencadenó, al parecer, debido a la lluvia y granizo. Estos factores hicieron que la unidad se despistara. Dentro del vehículo se encontraban Donald Millán, Jefferson Collazos y Juan Pablo Vergara.

Tras el siniestro, Vergara sufrió heridas de gravedad, por lo que rápidamente fue trasladado a la Clínica Americana de Juliaca, donde los doctores hicieron denodados esfuerzos por salvarle la vida.

La muerte del jugador del Binacional conmocionó al fútbol peruano.

Durante su permanencia en la clínica, se informó que el futbolista peruano sufría un traumatismo encéfalo craneano leve. Esta situación aparentemente estable se tornó preocupante, pues con el transcurrir del tiempo su estado se agravó.

PUEDES VER Javier Arce se pronunció con emotivo mensaje tras la muerte de Juan Pablo Vergara

Fallecimiento de Juan Pablo Vergara

Frente a este panorama, el club puneño envió un comunicado en el que indicaba que el estado de Juan Pablo Vergara era ‘reservado’ y pidió donadores de sangre. “A los hinchas y público en general: Se necesita donantes de sangre tipo A+. Apersonarse a la Clínica Americana (Juliaca). El estado de nuestro jugador Juan Pablo Vergara es reservado”, reza en la publicación de Facebook.

Periodistas que compartieron momentos con él también lo recordaron.

Este comunicado preocupó a los hinchas del Binacional y, sobre todo, a los familiares, pues se daba a conocer el estado crítico de salud del futbolista. Momentos después de la publicación en la red social, Vergara no resistió a la operación y partió a mejor vida.

PUEDES VER Juan Pablo Vergara: la trayectoria del deportista en el fútbol peruano

La causa del deceso del futbolista Juan Pablo Vergara la informó la Clínica Americana. A través de una nota de prensa publicado en su Twitter se indicó que la muerte del volante peruano fue producto de “una hemorragia masiva severa en el hemitórax izquierdo”.

Vergara sufrió la perforación del hígado por una costilla rota. Este hecho desencadenó una hemorragia. Pese a la pronta intervención de los galenos, el futbolista falleció.

PUEDES VER Juan Pablo Vergara iba a disputar su primera final en más de 15 años de carrera

¿Quién es juan Pablo Vergara?

Vergara fue un centrocampista salido de la cantera de Universitario de Deportes. Su último equipo fue Deportivo Binacional. En su carrera, se desempeñó en varios clubes de la primera y segunda división peruana.

Vistió las siguientes camisetas durante su carrera futbolística: Universitario, Atlético Minero, Universidad César Vallejo, Colegio Nacional de Iquitos, Sport Boys, Real Garcilaso, José Gálvez, Inti Gas, UTC y Binacional.

Lazy loaded component

Su buena pegada le hizo anotar varios goles, un ejemplo es este tiro libre ejecutado contra Melgar, donde la pelota terminaría al fondo de las redes.

En la actual temporada de la Liga 1 acumuló un total de 13 partidos jugados entre apertura y clausura, 5 goles y 4 asistencia, con un total de 672 minutos disputados con el equipo de Juliaca.