Deportes

Chile cayó 3-0 contra Argentina en el debut del Grupo C de la Copa Davis 2019 [VIDEO]

Chile no pudo superar a Argentina y perdió los tres partidos de la primera jornada del Grupo C de la Copa Davis disputada en la Caja Mágica de Madrid.

Chile vs. Argentina se miden EN VIVO ONLINE en la jornada inicial del Grupo C de la Copa Davis. Esta llave tendrá como escenario la Caja Mágica de Madrid, donde ambas delegaciones se verán las caras desde las 5:00 a.m. (hora de Perú) y 7:00 a.m. (hora de Chile y Argentina). La transmisión estará a cargo de DirecTV, TyC Sports y Movistar. Además, podrás seguir GRATIS, por las plataformas de YouTube y Facebook, el LIVE STREAMING de este encuentro.

Chile comenzó mal las Finales de la Copa Davis 2019 ante Argentina que ganó 3-0 la serie del Grupo C. En el primer partido, Nicolás Jarry perdió 6-4 y 6-3 ante Guido Pella, luego Cristian Garin cayó doble 6-2 en doblete Hans Pdlipnik y Jarry perdieron 6-3 y 7-5 frente a Leonardo Mayer y Máximo González.

Leonardo Mayer/Máximo González vs. Cristian Garin y Nicolás Jarry | Dobles

1er set2do set
Leonardo Mayer/Máximo González (Argentina)67
Nicolás Jarry/Hans Podlipnik (Chile)35

Diego Schwartzman vs. Cristián Garín

1er set2do set
Diego Schwartzman (Argentina)66
Cristián Garín (Chile)22

Guido Pella vs Nicolás Jarry

Con parciales de 6-4 y 6-3, Guido Pella puso adelante a Argentina en la serie y pone presión a Garin para que derrote a Schwartzman y mantenga con vida a Chile.

1er set2do set
Guido Pella (Argentina)66
Nicolás Jarry (Chile)43

Argentina y Chile se enfrentarán el martes en su primer partido en la nueva Copa Davis, convertida en un mundial del tenis con 18 equipos en liza en Madrid durante una semana.

El capitán del equipo argentino, Gastón Gaudio, consideró que el encuentro contra Chile dentro del grupo C es un clásico que siempre supone “más presión” para los jugadores. “A esta altura se conocen todos con todos, pero jugar un clásico, digamos, Argentina-Chile puede traer algo más de presión”, aseguró Gaudio este lunes en rueda de prensa.

En el primer año en que la Copa Davis no se juega como local o visitante, Gaudio llamó a los argentinos que viven en España y en su capital a acudir a animar a su equipo a la Caja Mágica, el pabellón madrileño donde se disputa la competición.

“No encantaría tener a toda la gente argentina con nosotros, vamos a necesitar su apoyo, serán de mucha ayuda contra Chile, que también tiene muchos aficionados”, afirmó el capitán argentino.

Conscientes de no ser favorito, el equipo chileno de tenis, encabezado por los jóvenes Cristián Garín y Nicolás Jarry, está listo para jugar de "de igual a igual" ante Argentina y Alemania en la fase final de Copa Davis, en Madrid la próxima semana.

“Vamos con mucha ilusión y ganas de enfrentar el desafío. No somos favoritos, pero le podemos jugar de igual a igual a cualquiera”, dijo Garín (34° del ranking ATP) este lunes, en rueda de prensa en Santiago.

El plantel lo completan Tomás Barrios, Alejandro Tabilo y Hans Podlipnik, De los cinco, el más veterano es Podlinpnik con 31 años, y el resto son menores de 25 años; todos entrenados por el mítico Nicolás Massú, doble medallista olímpico en Atenas-2004 y actual coach del austriaco Dominic Thiem (5°).

“Estamos listos para jugar con cualquiera. Tanto Argentina como Alemania y nosotros tenemos posibilidades de pasar, va a ser una serie difícil para todos porque tampoco hay tanta diferencia a nivel de ranking”, afirmó el capitán chileno.

Con información de AFP.

Chile vs. Argentina EN VIVO: horarios del partido por Copa Davis 2019

Para ver la serie entre Chile vs. Argentina, tendrás que engancharte a la transmisión desde las 5:00 a.m. (hora peruana). Si estás en otro país, a continuación te dejamos la lista de horarios de acuerdo al lugar en el que te ubiques.

México: 4:00 a. m.

Perú: 5:00 a. m.

Ecuador: 5:00 a. m.

Colombia: 5:00 a. m.

Estados Unidos (Nueva York, Miami, Florida y Washignton): 5:00 a. m.

Bolivia: 6:00 a. m.

Venezuela: 6:00 a. m.

Argentina: 7:00 a. m.

Chile: 7:00 a. m.

Uruguay: 7:00 a. m.

Paraguay: 7:00 a. m

Brasil: 7:00 a. m.

Chile vs. Argentina EN VIVO: canal para ver el partido por Copa Davis 2019

Esta es la lista de canales que podrás sintonizar, dependiendo de tu ubicación, si no quieres perderte el Chile vs. Argentina por la primera fecha del grupo C del campeonato.

Argentina: TyC Sports y DirecTV.

España: Movistar +.

Lo más visto
Lo último
Sporting Cristal vs Carabobo: fecha y hora confirmada del partido por el pase a fase grupos de Copa Libertadores

Sporting Cristal vs Carabobo: fecha y hora confirmada del partido por el pase a fase grupos de Copa Libertadores

LEER MÁS
DT de Gremio y su firme opinión sobre Erick Noriega pese a su primer gol en el club: "Se desordena un poco"

DT de Gremio y su firme opinión sobre Erick Noriega pese a su primer gol en el club: "Se desordena un poco"

LEER MÁS
Julio César Uribe rechazó denuncia de Alianza Lima a Universitario: "Cuando hay una fiesta a la que no te invitan, no me parece participar"

Julio César Uribe rechazó denuncia de Alianza Lima a Universitario: "Cuando hay una fiesta a la que no te invitan, no me parece participar"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Pakistán declara “guerra abierta” al gobierno talibán de Afganistán tras tensiones en la frontera

Debate presidencial del 24 de marzo de 2026: candidatos entre propuestas vacías y populistas para la lucha contra la criminalidad y corrupción

Indecopi congela cuentas de dos inmobiliarias por presuntas irregularidades en venta de terrenos: multas podrían llegar a superar los S/2 millones

Deportes

André Carrillo jugaría con Jesse Lingard en Corinthians: exfigura de Premier League y campeón con Manchester United reforzaría el ataque

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Melgar vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 5 de la Liga 1 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial del 24 de marzo de 2026: candidatos entre propuestas vacías y populistas para la lucha contra la criminalidad y corrupción

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

Alcalde del Cusco anuncia reunión con el presidente José María Balcázar y lo invita al Inti Raymi