Natalia Málaga pide a Vizcarra apoyo para deportistas:”Denos su mano, la necesitamos”

La exvoleibolista publicó una carta en Facebook dirigida al mandatario para que tome cartas en el asunto tras lo sucedido con más de 100 atletas.

La exvoleibolista se mostró preocupada por la situación de los atletas. Créditos: La República
La exvoleibolista se mostró preocupada por la situación de los atletas. Créditos: La República

Natalia Málaga, actual entrenadora de la selección peruana juvenil de vóley, solicitó este miércoles al presidente Martín Vizcarra que interceda a favor de los atletas nacionales que han perdido apoyo económico del IPD.

La entrenadora publicó un largo mensaje en su cuenta de Facebook donde resaltó la imagen que ha mostrado en los últimos meses el jefe de Estado y recordó cuando Vizcarra entregó las medallas a los atletas que ganaron medalla en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Usted puede hacer algo por los deportistas de hoy y del ayer. Denos su mano, las necesitamos, por favor. Es creíble (ya no increíble), lo que ha pasado con el retiro de los atletas del PAD. Es una lástima que no se den cuenta que el deportista se tiene que preparar antes de una competencia para poder estar a buen nivel y competir”, se lee en el mensaje de Natalia Málaga en Facebook.

Denunció que muchas medallistas olímpicas, nombradas como docentes administrativas en el IPD por ley, no han recibido los beneficios laborales que les corresponde desde el año 2005 y cuestionó por una “discriminación” a las olímpicas.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) decidió separar del Programa de Apoyo al Deportista a 147 atletas nacionales. Un hecho que desató la incertidumbre puesto que mucho de ellos están compitiendo por ganarse un cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.



Últimas noticias

¿Dónde ver Alianza Lima vs CAV Esquimo EN VIVO HOY por la Noche Blanquiazul de Vóley 2026?

Dos castores construyeron una presa de 35 metros de largo: crearon un estanque que salvó a los animales de la sequía

Piura registra más de 380 denuncias por violencia animal en 2026 y no reporta condenas

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs CAV Esquimo EN VIVO HOY por la Noche Blanquiazul de Vóley 2026?

Medallero de Perú en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: cuántas medallas de oro, plata y bronce tiene la delegación peruana

¡Medalla de bronce para Perú! La 'Bicolor' venció 2-1 a Chile y se quedó con el tercer lugar en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Fujimori insiste en cuestionar a “ciertos jueces” tras críticas de Janet Tello: “La independencia no significa callar”

Policía refuerza vigilancia al presunto asesino de la ‘China Polo’

Municipalidad de Lima se pronuncia tras perder arbitraje y asegura que ha pedido nulidad ante la Corte Americana