Ricardo Gareca y la medida que adoptará tras escándalo de Christian Cueva en Brasil [FOTOS]
A raíz del último incidente protagonizado por Christian Cueva en Brasil, el entrenador argentino habría decidido reunirse con Juan Carlos Oblitas para conversar a detalle sobre el caso del volante.
Un raya más al “Tigre”. Así podría resumirse, si se quisiera bromear con ello, el momento que afronta Ricardo Gareca a causa de Christian Cueva. Pero la situación está lejos de poder considerarse algo que se pueda tomar a la ligera. La seriedad del asunto ha motivado que el entrenador argentino programe una reunión con Juan Carlos Oblitas, gerente deportivo de la FPF, para tener una base más amplia para decidir qué hacer en el caso de su dirigido, según señaló el diario Depor.
La actualidad del volante de la selección peruana en Brasil es, por decir lo menos, de gran incertidumbre. Luego de volver a las canchas ante el Flamengo hace dos semanas, se pensó que quizás volvería a entrar en la órbita del DT del Santos, Jorge Sampaoli.
Su último escándalo en tierras brasileñas fue una pelea que protagonizó en un bar nocturno.
Pero su bajo rendimiento y su actitud fuera del campo de juego parecen haberlo condenado, según se puede interpretar de las últimas declaraciones del propio Sampaoli, quien dejó entrever que el futuro de Cueva en el equipo brasileño ya no dependía de él, sino de la directiva del club.
Tampoco los altos mandos han demostrado una posición clara por retenerlo en el equipo. Paulo Autuori, superintendente del Santos, tuvo palabras sobre Cueva en las que resaltó más el aspecto legal que el deportivo de su vínculo con el club. “Estableceremos las cosas con el departamento legal. Tenemos que tener mucho cuidado porque el jugador es un activo del club. Si puedes analizar el contrato de un jugador, hay cosas muy explícitas allí”, declaró.
Además, las acciones de Cueva no han pasado desapercibidas para la prensa. Vitor Birner, de ESPN Brasil, criticó duramente al peruano durante su programa en vivo. Incluso, llegó a afirmar que “a Cueva no le interesan ni el Santos ni su propia carrera”.
Por ello, pese a la complicado de la situación, el “Tigre" ha decidido darle una oportunidad a “Cuevita” antes de tomar una decisión. A pesar de lo que se rumorea, Gareca no ha manifestado que vaya a prescindir de Cueva para los partidos ante Uruguay. De hecho, la idea del comando técnico es darle minutos para que pueda demostrar que, pese al prolongado tiempo de inactividad que ha tenido, aún es un jugador muy importante para cualquier equipo.
Se espera que la resolución que se adopte en esta reunión produzca los resultados más provechosos para Ricardo Gareca, para la selección peruana y, sobre todo, para el propio Christian Cueva. Ese es el deseo de todos los hinchas.