Deportes

Kobe Bryant sobre Shaquille O’Neal: “Si hubiese sido como yo, tendría 12 anillos de la NBA”

La figura de Los Ángeles Lakers recordó los años en que compartió vestuario con ‘Shaq’, tildándolo de ‘vago y sucio’. No tardó en tener respuesta.

Shaquille O'Neal Kobe Bryant
Shaquille O'Neal Kobe Bryant

Kobe Bryant y Shaquille O’Neal fueron una de las parejas más letales de todos los tiempos y el terror de muchas defensas durante los primeros años de la década pasada en la NBA. Sin embargo, en el vestuario no todo era color de rosa, pues ambas superestrellas de Los Angeles Lakers tenían diferencias por sus fuertes personalidades.

Todo terminaría en 2004, cuando ‘Shaq’, molesto por la final perdida ante los Pistons y la salida del mítico Phil Jackson, decidió abandonar el equipo tras 8 años para desembarcar en Miami Heat.

Durante esos años, tanto Bryant como O’Neal compartieron camerino y los rumores de sus peleas eran algo común, incluso ‘Black Mamba’ alguna vez le plantó cara en el vestuario. No llegó a mayores por interferencia de Jackson.

La chispa volvió a encenderse luego que Kobe concediese una entrevista en la que lanzó fuertes críticas a su excompañero. “Shaq hubiera sido el mejor de todos los tiempos, sin dudas. Él es el primero en decirlo. Este muchacho tenía una fuerza jamás vista, era una locura. Tú conoces a los tipos de su tamaño, generalmente son un poco tímidos y no quieren ser altos, no quieren ser grandes. Pero a él no le importaba, era sucio, competitivo, vengativo… si hubiera ida más al gimnasio, como yo, tendría 12 anillos de la NBA” aseguró.

La disciplina con la que Bryant afrontaba las temporadas era llamada ‘Mamba Mentality’, un estilo muy rígido y enfocado en el juego, contrastando con las formas de ‘Shaq’, mucho menos severo.

Bryant tambien recordó sus diferencias en el campo. “Él solía decir ‘Kobe no me pasa el balón’ y la prensa hablaba sobre eso. Y yo pensaba ‘Si estuvieras en forma…’. En un partido de nuestro primer año, en un tiempo muerto, Shaq me dijo ‘Hey, estoy libre’. Volvimos al juego y pasó lo mismo, me dijo ‘Estoy abierto’. Y luego me dijo ‘¿Vas a pasarme el balón o no?’. A lo que respondí: ‘Vete al demonio, puedes tomar el rebote si fallo mi tiro’”.

Shaquille O’Neal no se quedó callado y le respondió a Kobe. A través de su cuenta de Instagram, escribió: “Tendría 12 Anillos si hubieras pasado más el balón, especialmente en las Finales contra los Pistons”. Aunque minutos después borró su comentario, las diferencias parecen haber renacido.

Lo más visto
Lo último
¡Sporting Cristal a la fase de grupos! Rimenses vencieron a Carabobo por penales en la Copa Libertadores

¡Sporting Cristal a la fase de grupos! Rimenses vencieron a Carabobo por penales en la Copa Libertadores

LEER MÁS
Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

LEER MÁS
¿Quién reemplazará a Irán en el Mundial 2026 tras su renuncia? Esto dice el reglamento de la FIFA

¿Quién reemplazará a Irán en el Mundial 2026 tras su renuncia? Esto dice el reglamento de la FIFA

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Precio del dólar en Perú HOY, jueves 12 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz