Pep Guardiola se rinde ante David Silva: “Es uno de los mejores futbolistas que he visto”

El entrenador del Manchester City brindó homenaje al Chino Silva, quien llegó a los 400 partidos con camiseta Citizen.

David Silva cumplió 400 partidos con la camiseta del Mancheter City. (Créditos: AFP)

La República
25 08 2019 | 13:10h

El entrenador Josep Guardiola rindió homenaje este domingo a David Silva, que llegó a 400 partidos con el Manchester City y al que considera “uno de los mejores jugadores” que ha visto.

David Silva tuvo un papel activo, especialmente con dos asistencias de gol, en las jugadas de los tres goles del Manchester City para vencer 3-1 en Bournemouth, en la tercera jornada de la Premier League.

“Jugó increíblemente bien. David Silva, en este tipo de partido, con una defensa tan férrea y pocos espacios, es bueno”, destacó el técnico catalán Pep Guardiola.

PUEDES VER ¡A lo Ronaldinho! El lujo de Miguel Trauco que da la vuelta al mundo

“Es uno de los mejores jugadores que he visto nunca”, sentenció Pep Guardiola sobre el capitán del Manchester City.

David Silva, nacido en la isla de Gran Canaria hace 33 años, llegó al City en 2010 procedente del Valencia. En estos años conquistó distintos éxitos con el equipo, incluidos cuatro títulos en la Premier League y dos Copas de Inglaterra, recapituló AFP.

Sus mayores triunfos llegaron con la selección española, con la que participó en la época dorada de los títulos encadenados en la Eurocopa de 2008, el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012.

El viernes, Pep Guardiola había admitido que en su día no creía que Silva triunfaría en el fútbol inglés como lo ha hecho por sus características.

“Es un jugador bajo, no un jugador de ir de área a área, y por la imagen que tenía de Inglaterra desde fuera pensé que iba a pasarlo mal. Afortunadamente, me equivoqué”, aseveró Pep Guardiola.

Video recomendado